Negocio Digital

El número de lectores de escritorio cae ante el auge de los lectores móviles

La presencia del smartphone en la sociedad está cambiando los hábitos de consumo de la información. Tal es así que el número de lectores de escritorio de los medios que tienen más tradición en papel está experimentando un descenso por el auge de los lectores móviles.

Un estudio de la Encuesta Nacional de Lectores de Reino Unido (National Readers Survey) revela que el número de lectores de PC ha descendido un 0,1% y los de papel un 0,04%. Todo lo contrario que la cantidad de lectores móviles que ha aumentado un 0,11%, según informa TheMediaBriefing

El incremento de lectores móviles se ha producido por dos razones. La primer de ellas tiene que ver con un aumento también de usuarios con smartphones. Mientras que la segunda hace referencia a la optimización que los editores han realizado en sus páginas webs para una mejor experiencia de lectura en el móvil. 

En este sentido, estos cambios de consumo son más significativos cuando se trata de la industria periodística en general. De tal forma que durante el primer trimestre de 2016, el número de lectores británicos de PC ha caído en picado mientras que aumenta el número de lectores móviles. Por su parte, un estudio sobre el consumo de medios en Canadá también refleja la misma tendencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky