
La Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés) está planteando una medida para crear una publicidad aceptable y reducir así el problema de los adblockers: crear un organismo de control sobre la publicidad global que regule los anuncios online.
La WFA considera que el incremento del uso de adblockers está provocado por la cantidad de anuncios que reciben los internautas cuando navegan por Internet. De este modo, el organismo propone desarrollar mejores anuncios en lugar de enfrentarse a los bloqueadores de publicidad.
Para conseguir este propósito, la WFA quiere reunir a todos los implicados en la cadena publicitaria -anunciantes, editores y compañías de tecnología publicitaria- para crear una coalición global. El objetivo de esta alianza consiste en recoger datos sobre aquella publicidad que es más molesta para los usuarios. Tras estudiar el comportamiento de éstos ante la publicidad, la WFA determinará una serie de normas para desarrollar una publicidad aceptable.
Stephan Loerke, CEO de WFA, reconoce que la creación de este regulador global no es una tarea fácil y actualmente la industria publicitaria está discutiendo sobre el formato que debería tomar. Y es que se han de tener en cuenta las opiniones de todos los participantes del proyecto sobre cómo ha de ser la publicidad aceptable. Mientras que otro aspecto importante tiene que ver con las leyes que cada país tiene en cuanto a privacidad y a publicidad, según informa Business Insider.