Negocio Digital

El NYT encuesta a los lectores con adblockers para reducir su utilización

Si hace unos días el New York Times comenzó a bloquear el acceso a sus contenidos a algunos de los usuarios que usan bloqueadores de anuncios, ahora el medio estadounidense sigue llevando a cabo su campaña anti-adblockers y está realizando una encuesta masiva a todos lectores que disponen de estas herramientas en sus ordenadores.

El NYT está enviando la encuesta a un total de 700.000 lectores, de los cuales 200.000 son suscriptores y 500.000 son no abonados. La encuesta consta de un cuestionario de 12 preguntas basadas primero en los hábitos de uso de estos mecanismos para después enfocarse a la versión online del Times donde el medio plantea a los lectores si aceptarían las listas blancas.

Mientras que por otra parte, el medio también quiere que la encuesta sirva para que los lectores tengan en cuenta la importancia de la publicidad para su supervivencia, pues es la principal fuente de ingresos. De tal forma que para hacer llegar esta idea, el NYT realiza preguntas tipo "¿Sabe usted que el bloqueo de anuncios en la página web impide que el New York Times haga dinero para mantener su negocio?".

Precisamente, el New York Times presentó la semana pasada los resultados del primer trimestre de 2016 donde informaba de un descenso de los ingresos totales como consecuencia de la pérdida de publicidad. Y es que pese a el número de abonados digitales sigue aumentando, la presencia de los adblockers están impidiendo al medio hacer dinero. Por esta razón, el NYT realiza esta encuesta para conocer el porqué del uso de los bloqueadores, y en base a los resultados, sacará conclusiones para desarrollar nuevos formatos publicitarios que reduzcan el auge de estas herramientas tan dañinas para el sector periodístico. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky