
Tal y como el medio prometió hace apenas dos meses, The New York Times ya ha comenzado a bloquear el acceso a su página web a algunos lectores que utilizan adblockers, declarando así la guerra a los bloqueadores de publicidad.
Para lo cual, el medio ha vertido sobre estos usuarios un anuncio emergente que reza "No podemos seguir así", advirtiendo a los usuarios del daño que provocan estos softwares bloqueadores de los anuncios sobre una de las principales fuentes de ingresos de los editores, la publicidad.
El uso de estas ventanas emergentes son algunas de las pruebas que el NYT está llevando a cabo para frenar el uso de adblockers y tan solo están siendo enviados a una pequeña parte de la audiencia del medio. Y es que estos mensajes aparecen tanto a los lectores que son suscriptores del medio como a los que consumen sus contenidos gratuitamente. "En este momento estamos simplemente probando varias opciones y animando a los lectores a dejar de usar adblockers o a ir a la lista blanca del medio", ha comentado Eileen Murphy, portavoz del NYT, a BuzzFeed News.
Por su parte, Mark Thompson, director ejecutivo del medio, ya avisó en octubre de 2015 durante la presentación de resultados que tomarían medidas contra el aumento del uso de adblockers. "Quiero dejar claro que estamos en contra del bloqueo de anuncios. La creación de contenidos de calidad es caro y la publicidad digital es un aspecto importante para nosotros", explicó Thompson.