
Snapchat, la red social de mensajería instantánea, sigue desarrollando nuevos productos publicitarios. El último de ellos se trata de 'Snapable Ads', una función que permitirá al usuario escanear imágenes o códigos de barras con la cámara de la app que proliferan por el mundo real, todo ello pensado para recibir ofertas especiales de productos.
Según ha informado una fuente de la compañía a The Information, el formato se trata de una patente diseñada recientemente por la compañía de Evan Spiegel. De tal forma que el funcionamiento del servicio consistiría en escanear Snapcodes, una práctica que ya se realiza con los códigos QR empleados para acceder al contenido exclusivo de una aplicación. Snapchat tiene pensado lanzar este herramienta a finales de año aunque al tratarse de una patente puede que incluso llegue a cancelarse.
En este sentido, la tecnología de los códigos QR no es algo nuevo aunque nunca antes había sido tan popular como ahora. Y es que Snapchat ha alcanzado una gran popularidad gracias a este formato. En 2014 adquirió la compañía Scan.Me por 50 millones de dólares para lanzar un año después los Snapcodes, una de las principales características de la app.
La plataforma aumenta así su estrategia publicitaria tras la implementación de una plataforma tecnológica para mejorar su servicio de publicidad digital además de una característica que mide la interacción que crea cada anuncio. Precisamente hace unos días, la red social anunció que estaba probando una función para orientarse a las marcas para insertar anuncios basándose en el reconocimiento de objetos.