Innovacion

Snapchat se orienta a las marcas: reconocerá objetos para insertar anuncios

  • Se trata de una patente que integrará publicidad automaticamente
Imagen: Istock.

Snapchat está probando una nueva herramienta publicitaria basada en una tecnología que reconocerá los objetos que se muestran en las publicaciones para insertar anuncios durante su visualización.

Con el objetivo de aumentar sus ingresos publicitarios, la aplicación de mensajería ha registrado una patente de la innovadora característica, la cual introducirá publicidad de forma automática. Se trata de un sistema que reconocerá los objetos aparecen en los snaps, fotos o vídeos, y mediante el uso motor de objetos relacionados, la app integrará anuncios durante la creación y publicación del snap, según informa Business Insider

No obstante tan solo se trata del registro de una patente que podría no llegar a desarrollarse, aunque lo que sí demuestra Snapchat con este movimiento es una apuesta por diversificar su modelo de ingresos publicitarios. Este no sería el primer plan publicitario de Snapchat pues ya ofrece la compra de sus peculiares 'Snapchat Lenses' e incluso bajó el precio de sus anuncios con la intención de atraer a más marcas. 

Hoy en día Snapchat es una de las aplicaciones más populares especialmente entre el público joven, un impacto que está provocando un descenso de uso de otras redes sociales, como por ejemplo de Instagram. Incluso ya ha llegado a superar en número de usuarios a Twitter. Por esta razón, Snapchat pretende aprovechar este momento dulce mediante la creación de nuevas funciones que le permitan incrementar sus beneficios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky