Innovacion

Snapchat lanza Spectacles, unas gafas que permiten grabar vídeos

  • Se trata del primer gadget lanzado por la compañía
  • Snapchat ha cambiado de nombre y ahora se llamará Snap Inc.

Snapchat ha cambiado de nombre. Ahora se denomina Snap Inc. porque va a ser algo más que una aplicación de mensajería instantánea. Tal es así que acaba de poner a la venta su primer gadget: 'Spectacles', unas gafas que permitirán al usuario grabar vídeos en primera persona de hasta 10 segundos de duración.

La compañía ha decidido enfocarse hacia otro modelo de negocio como es la venta de productos y servicios tecnológicos. 'Spectacles' es el primero de ellos. Se trata de unas lentes con un diseño parecido a unas gafas regulares con dos cámaras integradas en cada esquina superior del marco. Para comenzar a grabar tan solo habrá que pulsar sobre un botón situado sobre la cámara. Una vez activado, un anillo que rodea a las lentes se ilumina indicando que se está grabando, según informa The Wall Street Journal.

Además, 'Spectacles' irá conectado al smartphone para que los usuarios puedan subir directamente los snaps a su perfil de la red social. Las gafas estarán disponibles a partir de octubre por 129,99 dólares, aunque la tecnológica llevará cabo una distribución limitada para que por el momento sean probadas por unos pocos. Una vez terminado este periodo de prueba, Snap Inc. sacará a la venta en 2017 un producto mejorado de 'Spectacles' y al alcance de cualquier usuario a nivel global.

El propio fundador y CEO de Snapchat Evan Spiegel ya fue fotografiado por paparazis en agosto de 2015 utilizando las 'Spectacles' en fase de prueba, cuando estaba de vacaciones en Córcega (Italia) con su novia y modelo Miranda Kerr. "Creemos que reinventar la cámara representa nuestra oportunidad más grande para mejorar la forma en la que la gente vive y se comunica", declara la entidad en su página web.

Snap Inc. busca así mejorar la experiencia de los usuarios en la red social, pues 'Spectacles' se trata de un gadget diseñado para mejorar también la difusión de los contenidos. Un movimiento con el que la compañía -que actualmente cuenta con 150 millones de usuarios- pretende atraer a nuevos miembros. Y todo ello a pesar de los intentos de Instagram por quitarle protagonismo con 'Stories', una función copiada que por ahora no está logrando su principal objetivo, robar usuarios a la red social del fantasma.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin