Bolsa, mercados y cotizaciones

Snapchat podría salir a bolsa a finales de este año o a comienzos de 2017

Snapchat, la app de mensajería efímera, podría estar considerando una salida a bolsa a finales de este mismo año o a principios de 2017. Según publica el portal especializado en tecnología The Information, la compañía fundada por Evan Spiegel ya ha hablado con bancos de inversión para preparar la OPV.

Snapchat es uno de los unicornios favoritos de Silicon Valley con una valoración que ronda los 20.000 millones de dólares, y se sumaría así a Dropbox. Cuenta con unos 150 millones de usuarios diarios y en 2013 ya rechazó una oferta de Facebook de 3.000 millones de dólares.

Si cumple con las previsiones más optimistas, Snapchat, que fue lanzada en 2011, va camino de superar a Twitter este año y convertirse en la tercera aplicación con más usuarios activos en EEUU tras Facebook e Instagram. Actualmente, según eMarketer, alrededor 31,6% de los usuarios de redes sociales en EEUU utiliza Snapchat.

Tras la última ronda de financiación de primavera de este año, las estimaciones de ingresos de Snapchat para este año estaban en los 250-350 millones de dólares, cifra que ascendería hasta 500-1.000 millones en 2017, según las filtraciones de la prensa. 

Una salida a bolsa, no obstante, supondría un escrutinio mayor para la compañía, que se vería obligada a publicar sus cuentas trimestralmente. 

La empresa ha respondido a la información asegurando que "si saldremos a bolsa o no dependerá de varios factores, muchos de los cuales están fuera de nuestro control". La salida a bolsa tampoco pillaría a nadie por sorpresa, y el propio Spiegel, que actualmente también es el CEO, ya aseguró en mayo del año pasado que "necesitamos una OPV" y que la compañía ya tenía en marcha planes para hacerlo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado