
Dropbox, la popular empresa de almacenamiento de archivos, se ha reunido con varios asesores para discutir la posibilidad de realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) para 2017, según fuentes del sector consultadas por Bloomberg.
La administración quería debatir la viabilidad de cotizar en bolsa y tener una idea de la valoración que obtendría en el mercado, señalaron las citadas fuentes. Con todo, la agencia apunta que se han tratado de conversaciones preliminares y no se tomó una decisión final sobre una posible OPI.
En cualquier caso, las reuniones marcan un cambio de mentalidad en la empresa de capital privado y su máximo responsable, Drew Houston, quien el año pasado aseguró que no tenía planes para cotizar en bolsa en el futuro próximo.
Tras ganarse un nombre con sus funciones para sincronizar y compartir archivos, Dropbox está tratando de expandirse hacia un mercado más grande, la colaboración con base en nubes. Recientemente, la compañía agregó herramientas para escanear documentos con la cámara de un smartphone y crear nuevos de Microsoft Office.