Nacional

Hidratos de carbono, yogures, fruta... ¿Qué debes cenar y qué evitar para quemar grasa?

  • Combinar proteínas con verduras es la mejor receta nocturna
  • No es recomendable cenar solo fruta o yogures si se quiere adelgazar
  • La calve para perder grasa es estar en un régimen hipocalórico
Hidratos de carbono, yogures, fruta... ¿Qué debes cenar y qué evitar para quemar grasa?
Madrid

El verano está a la vuelta de equina y la operación bikini entra en su fase final. Una recta final donde se pueden conseguir muchos avances si se mantiene una actividad deportiva elevada y se tienen muy en cuenta las cenas para conseguir el ansiado déficit calórico.

La última comida del día es una de las más complejas cuando se está a dieta, pues mantener el régimen calórico tas la jornada laboral y, quizá, una hora de gimnasio resulta complejo. Así, acudimos a Nieves Cuesta, coach nutricional y nutricionista deportiva de Reto 48, para conoce cuándo y cuánto hay que cenar.

Cómo deben ser las cenas

La experta explica que todo dependerá del total calórico diario y también de si has hecho ejercicio físico antes de la hora de cenar.

- Si tu día ha sido sedentario: una combinación de proteína más grasas saludables y verduras siempre será una buena opción. Las cantidad variará según las necesidades de cada persona, por eso lo ideal sería llevar a cabo una dieta hipocalórica para conseguir reducir peso de forma efectiva.

- Si has realizado deporte: podrás consumir una pequeña porción de hidratos de carbono; estos te ayudarán a tener una óptima recuperación tras el entrenamiento o deporte que hayas realizado.

Cenar solo fruta no es lo correcto

Nieves Cuesta también se pronuncia sobre uno de los mitos más estandarizados entre si es bueno cenar fruta si se está siguiendo una pauta de adelgazamiento. Además, es una practica frecuente durante el verano, pues refresca las noches más calurosas. La experta deja claro que la fruta es saludable, pero contiene azúcar naturalmente presente. Por ello, cenar únicamente fruta hará que tengamos un pico de insulina y, si esta energía no la utilizamos, se convierte en grasa. Así, Nieves recomienda que  si te apetece consumir fruta por la noche, siempre se debe acompañar de proteína o grasa. Otro de los alimentos que no aconseja la nutricionista es los yogures porque suelen ser pobres en nutrientes y altos en azúcares.

Qué alimentos se deben cenar

Nieves Cuesta explica que la proteína es el macronutriente que más sacia, por eso, una cena ideal debería estar compuesta por una gran parte de proteína y vegetales. Las grasas saludables también juegan un papel fundamental ya que se digieren de forma más lenta, manteniéndote saciado durante más tiempo. 

Así, alguna de las recetas ideales que propone la nutricionista es combinar aguacate (grasa saludable) con gulas (proteína) o un salteado de pollo (proteína) con verduras. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.