Status

El método japonés que promete adelgazar y tonificar todo el cuerpo con 5 minutos de ejercicio diarios

  • El entrenador personal, Kenichi Sakuma, publica un segundo manual, 'El método Sakuma Full Body'
  • El libro abarca un método para reducir tallas en tan solo dos semanas y sin efecto rebote
  • La dieta es otra de las claves importantes de esta práctica
Dreamstime.
Madrid

Tras el éxito de su primer libro, El método Sakuma, con el que ha vendido más de 3 millones de ejemplares en Japón, el entrenador personal, Kenichi Sakuma, publica un segundo manual, El método Sakuma Full Body, con un innovador programa de ejercicios para estar en forma y reducir tallas en tan solo dos semanas y sin efecto rebote.

Tal y como explicaba el gurú del fitness en una entrevista con EFE, la clave está en fortalecer los músculos y equilibrarlos de forma que el metabolismo se mantenga activo en todo momento, lo que se traduce en una quema de grasa constante a lo largo del día. De esta manera, el considerado como el Marie Kondo del fitness propone un programa de ejercicios con el que perder peso, tonificar las fibras del cuerpo y ganar abdominales con tan solo 5 minutos de entrenamiento diario.

El entrenador japonés abarca diversas partes del cuerpo (brazos, abdomen, glúteos, caderas, muslos) en su programa de ejercicios para cubrir de una manera completa las necesidades de las personas que lo practican. No obstante, con las rutinas de ejercicio de Sakuma, la intención es aumentar la energía corporal consumida sin hacer un esfuerzo extra, además de reducir y tonificar la zona en cuestión.

Según explica el World Today, Sakuma ofrece ejercicios para el corto y el largo plazo. Quien elige el último, trabaja a través de cuatro pautas para moldear o mejorar la zona: estirar, estimular, establecer y fijar, haciendo ejercicios de memoria muscular. Con todo, el método que ya utilizan celebrities y top models de todo el mundo promete aliviar también dolores de cabeza, de espalda, menstruales o de estreñimiento.

Ejercicios del 'método Sakuma'

El Huffington Post publica un vídeo donde se puede aprender de forma rápida los ejercicios que propone el entrenador nipón. 

¿Qué debo comer con el 'método Sakuma'?

Como no podía ser de otra manera, uno de los puntos claves de esta práctica es la alimentación. Hay que tener en cuenta que las pautas alimenticias que propone en su libro están enfocadas al público asiático, pero pueden ser sustituidas con facilidad por ingredientes occidentales al ser normas muy genéricas.

El entrenador nipón rechaza las dietas milagros y el ayuno. Para él, la comida más importante del día para adelgazar es el desayuno, ya que no hacerlo, al contrario de ayudar, hace que las personas ganen peso. No obstante, esta comida debe tomarse media hora después de levantarse.

Comer tres veces al día, incluir más proteína de calidad en la dieta (1,5 gramos por cada kilo que peses), beber mucha agua, no consumir alcohol, evitar los ultraprocesados y dividir la ingesta de la comida dulce o más azucarada en dos veces al día para, así, hacer dos veces la digestión y aumentar el gasto energético.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

el chino kudeyro
A Favor
En Contra

Jaja menuda jlpllz

Puntuación -2
#1