Nacional

Lidl ya ofrece hasta el tiempo por menos de 20 euros: así es su estación meteorológica de radio

  • Tiene sensores de interior y exterior, por lo que puede estar dentro de la casa
  • Entre sus diversas funciones se encuentra la de advertir de heladas
Foto: Europa Press.

Siempre al acecho de los productos más exóticos y rompedores con lo conocido, Lidl ha apostado esta vez por subir las temperaturas. De lleno en el verano y aunque lo normal son días despejados, la cadena alemana tiene en venta una estación meteorológica de radio que proporciona diversos datos, como si de la propia Agencia Estatal de Meteorología (Amet) se tratase.

El uso frecuente de los móviles y las diversas aplicaciones que tienen estos han provocado que cada vez sea más raro ver un termómetro en casa o un sistema que proporcione información meteorológica. Sin embargo, Lidl ha querido atreverse a poner en sus estantes online una revolucionaria estación meteorológica que ayuda a saber qué tiempo hace fuera así como cuáles son las condiciones climatológicas.

De sobremesa o montaje en la pared, por lo que se puede ubicar donde mejor encaje en cada vivienda, esta estación meteorológica de radio tiene sensor exterior e indicación de la temperatura y la humedad interior y el exterior. Es decir, proporciona información tanto de dentro como de fuera de la casa, sin la necesidad de que esté expuesto a malas condiciones climatológicas gracias a su radio de 100 metros de alcance.

Advierte de heladas, en invierno, y recomienda barbacoas, en verano

Con advertencia de heladas, por lo que puede ser muy útil de cara a temporadas frías, también indica las horas del amanecer, la puesta del sol y las fases lunares. Además, proporciona información de la presión atmosférica con historial de 12 horas, tiene ajuste automático de fecha y hora para no tener que cambiarlo con el horario de verano y función despertador con dos alarmas.

Además, de cara a estos meses calurosos, la estación meteorológica de Lidl también proporciona símbolos claros del tiempo que hace (un sol, una nube con lluvia), así como la predicción con recomendación de cuándo se puede hacer una barbacoa (sale una barbacoa animada con llamas).

Precio y cómo comprarla

De tan solo 251 gramos de peso y con dimensiones de 13 x 13 x 2,8 centímetros, por lo que se puede mover con facilidad, la estación funciona con pilas que vienen incluidas. Todo en un precio de 17,99 euros para una compra que, por ahora, solo se puede hacer online. Es decir, conlleva unos gastos de envío estándar de 3,99 euros pero con la garantía que ofrece Seur a Lidl de un envío entre 24 y 72 horas laborables. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin