Nacional

Destinos rurales para este verano: la lista de pueblos más buscados por los españoles en 2021

  • El turismo internacional se reactivará con fuerza en el mes de julio
  • Sin embargo, las previsiones apuntan a una preferencia nacional
  • A continuación, una lista de destinos rurales para disfrutar de España
Destinos rurales para este verano: la lista de pueblos más buscados por los españoles en internet en 2021. Foto: Peñiscola
Madrid

La autoridades españolas y europeas trabajan para que el turismo internacional esté a pleno rendimiento en el mes de julio, así están ultimando el pasaporte covid. Sin embargo, las previsiones del sector es que se realicen mayoritariamente viajes nacionales, aupados por los bonos turísticos que están promocionando deferentes autonomías. En ese sentido, tiene una lista de los pueblos más buscados por los españoles en internet este 2021.

El al avance de la vacunación y la buena evolución de la pandemia están permitiendo pensar en un verano mucho más normal que el anterior. Tanto es así que las búsquedas en internet para encontrar destino para el próximo verano han aumentado considerablemente. Así, Holidu, el buscador de apartamentos y alquileres vacacionales, ha realizado un estudio donde determina qué pueblos españoles de menos de veinte mil habitantes fueron los más buscados en la red. Para hacerlo se han evaluado 7.837 municipios españoles, creando así el ranking de pueblos que podrás descubrir a continuación.

1. Comillas, Cantabria: 5.660 búsquedas/mes

Palacete de El Capricho

Asentada sobre suaves colinas verdes y a orillas del embravecido mar Cantábrico encontramos Comillas. Este pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico destaca tanto por su increíble belleza arquitectónica como paisajística, pero también por su pasado lleno de increíbles acontecimientos que hacen de este un pueblo único y especial. Tanto es su atractivo que grandes arquitectos del modernismo como Gaudí o Doménch i Montener se fijaron en él para plasmar aquí alguna de sus mejores obras, como la Villa Quijano o la Universidad Pontificia; obras maestras de la arquitectura que uno no se puede perder. Y aparte de esto; ¿a quién no le gustaría saborear la gastronomía cántabra? En el casco histórico hay variedad de restaurantes donde saborear anchoas, sobaos pasiegos, pescados, mariscos y mucho más.

2. Llanes, Asturias: 5.120 búsquedas/mes

Para descubrir la segunda posición del ranking nos trasladamos a Asturias, a una población que sus orígenes se remontan al siglo XII y que ha llegado hasta nuestros días siendo una de las villas pesqueras más bonitas del principado. Gracias a ser uno de los cascos históricos mejor conservados de Asturias, este fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y es que sus callejuelas invitan a perderse en esta joya del norte, para así descubrir algunos de sus monumentos más representativos; como las murallas del siglo XIII, el Torreón, la Basílica de Santa María o el Palacio de Castañaga. Pero no todo termina dentro de las murallas; para los amantes de la naturaleza Llanes ofrece innumerables parajes de extraordinaria belleza natural como los Bufones de Arenillas y Santiuste, además de un total de 30 playas que harán las delicias de aquellos que quieran disfrutar de la arena.

3. Ribadesella, Asturias: 4990 búsquedas/mes

Mundialmente conocida por el famoso descenso internacional de piraguas del río Sella que reúne cada agosto a cientos de personas; este municipio en pleno corazón de Asturias se ha convertido en una de las villas más visitadas de la costa norte de España. Un encantador pueblo ubicado a lo largo de la desembocadura del río Sella y a orillas del Cantábrico que tiene atractivos para todos los gustos. Desde descubrir su bonito y colorido casco histórico, disfrutar de sus magníficas playas como la de Santa Maria o descubrir la cueva de Tito Bustillo, sitio donde se pueden contemplar fantásticas representaciones de arte rupestre de hasta más de 35.000 años de antigüedad.

4. Peñíscola, Comunidad Valenciana: 4.600 búsquedas/mes

En plena costa del Azahar encontramos una pequeña península que alzándose hasta 65 metros sobre el mar salvaguarda el histórico Castillo del Papa Luna, una construcción del siglo XII que sobre este peñón se ha convertido en uno de los enclaves más representativos de toda la geografía española. Sin duda la visita al castillo y su casco antiguo son imprescindibles en esta población alicantina, y es que sus empinadas callejuelas adoquinadas a la sombra de antiguas fachadas pintadas de blanco y repletas de flores de todos los colores hacen de este uno de los lugares más bonitos de la Península Ibérica. No es de extrañar pues que este pueblo haya cautivado a gente de todo el mundo, tan es así que en sus calles se han rodado numerosas escenas de míticas series y películas como El Cid o más recientemente Juego de Tronos.

5. Formentera, Islas Baleares: 4.200 búsquedas/mes

Playa de Ses Illetes

Si existe un lugar ideal en España para pasar unas vacaciones inolvidables, este lugar es Formentera; un pequeño tesoro en pleno Mediterráneo lejos del bullicio y ajetreo de sus islas vecinas de Mallorca e Ibiza. Tan solo 82 kilómetros cuadrados, pero son suficientes para seducirnos con su riqueza natural y paisajística; playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes de ensueño y una deliciosa gastronomía a base de pescado y marisco. No te puedes perder sitios tan emblemáticos como el mirador de Formentera, el núcleo de San Francesc Xavier, visitar alguno de los mercadillos que se hacen alrededor de la isla o disfrutar de la que ha sido premiada como la mejor playa de Europa y la quinta a nivel mundial, esta es la playa de Ses Illetes.

6. Santillana del Mar, Cantabria: 3.920 búsquedas/mes

La sexta posición del ranking nos hace viajar de nuevo al norte de la península. Conocida como 'la villa de las tres mentiras', pues ni es 'santa', ni 'llana', ni tiene 'mar', Santillana del Mar es un municipio que ofrece un legado histórico y un paraje natural inigualable, siendo este uno de los pueblos medievales más bonitos y ricos culturalmente de Cantabria que cautivará a todos aquellos que la visiten. Pero si nos alejamos a escasos dos kilómetros del núcleo urbano encontramos lo que hace esta villa única; la más espectacular representación de arte rupestre del paleolítico a nivel mundial. La cueva de Altamira, descubierta en 1875 y declarada Patrimonio de la Humanidad conserva en su interior pinturas rupestres de hace 36.000 años donde nuestros antepasados plasmaron en ella escenas increíbles de su vida cotidiana.

7. Ribadeo, Galicia: 3.860 búsquedas/mes

Playa de las Catedrales

Entre los límites fronterizos de Galicia y Asturias, enclavado en la ría de Ribadeo descubrimos un espectacular pueblecito que lleva el mismo nombre, Ribadeo. Un pueblo de gran interés turístico que nos da la posibilidad de escoger entre multitud de cosas que ver y hacer. Empezando por su casco histórico, con su centro neurálgico en la Plaza de España desde donde se puede descubrir todos los rincones que este municipio esconde. Pero si por una cosa es famoso Ribadeo esto es la Playa de As Catedrais, una increíble obra maestra de la naturaleza situada en el litoral ribadense. En dicha playa unos increíbles arcos de piedra erosionados por la fuerza del agua y del viento se levantan hasta 30 metros de altura. 

8. Frigiliana, Andalucía: 3.810 búsquedas/mes

A los pies de la Sierra de Almijara rodeada de colinas verdes y con el Mediterráneo deslumbrante en el horizonte, descubrimos Frigiliana. El típico pueblo andaluz que cualquiera podría tener en mente, con estrechas callejuelas, casas encaladas decoradas con bonitas flores de colores, el rumor de fondo del agua de las fuentes y los lugareños charlando a la sombra de un níspero. Son muchos los atractivos que traen cientos de visitantes cada año a este fantástico pueblo malagueño, hasta el punto de haber sido galardonado en varias ocasiones como el pueblo más bonito de Andalucía. Así pues, si lo decides visitar no te puedes perder algunas de las joyas que esconde, como el barrio Mudéjar, la Plaza de las Tres Culturas, el Palacio de los Condes o las vistas de la zona desde alguno de sus miradores.

9. Albarracín, Aragón: 3.290 búsquedas/mes

En el corazón de la provincia de Teruel y rodeado de unos de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes de Aragón encontramos el maravilloso pueblo de Albarracín. Un pequeño pueblo habitado por poco más de 3200 personas, los cuales viven en un lugar único repleto de historia, de callejuelas estrechas y empinadas, casas de color rojizo colgadas sobre el río Guadalaviar y rincones que te transportan a tiempos de antaño. Son muchos sus atractivos, por ejemplo su muralla, el Alcázar o la Catedral de San Salvador. Por no hablar de sus extraordinarios alrededores donde encontramos excelentes muestras de arte rupestre levantino y el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno. Todo esto le ha llevado a ser galardonada como Monumento Nacional desde junio de 1961 e incluso ha sido propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

10. Tarifa, Andalucía: 3.280 búsquedas/mes

Playa de los Lances

Para cerrar el ranking nos trasladamos al punto más meridional de Europa, el sitio donde Europa y África se miran cara a cara y son separadas por escasos 14 kilómetros, allí encontramos el magnífico pueblo de Tarifa. Municipio que con su posición privilegiada permite a todos sus visitantes disfrutar de innumerables atractivos; desde una naturaleza exuberante, a una cultura e historia apasionantes, hasta actividades deportivas para todos los gustos. Así pues, no puedes perder la oportunidad de adentrarte en su recinto histórico y amurallado, avistar ballenas y delfines en el estrecho de Gibraltar o disfrutar de las magníficas playas de la Costa de la Luz, ya sea practicando algún deporte de agua o simplemente tomando el sol.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin