Nacional

Qué día empiezan las rebajas de verano de El Corte Inglés, Zara, Mango, Springfield, H&M...

  • La mayoría de tiendas mantendrán la estrategia llevada a cabo en 2020
Foto: Europa Press.

Pese a que aún casi un mes para el inicio oficial del verano, 21 de junio, muchas grandes empresas comienzan a planificar ya la que será una de las temporadas estivales más esperadas de los últimos años. Con el fin de las restricciones más duras por el coronavirus, el sector textil quiere durante estos meses relanzar su ventas por lo que prepara una campaña de rebajas con importantes descuentos que centrarán la atención del consumidor en cadenas como Inditex, El Corte Inglés o Mango.

Aunque tradicionalmente, los mejores descuentos por el verano llegaban a las grandes compañías de distribución el 1 de julio, en los últimos años esta fecha ha ido variando según las necesidades de cada compañía. Un hecho que volverá a producirse en 2021, con la especial atención de la covid-19 y el descenso en la demanda que se ha dado en los últimos meses.

Por ello, los establecimientos como El Corte Inglés, Springfield, Zara o Bershka ya planifican las que serán las rebajas más esperadas, donde se confía en el que los clientes vuelvan a responder apoyados por el positivismo de la lucha contra la pandemia.

El Corte Inglés

Todavía sin fecha oficial, pero ya empezando a lanzar pequeñas campañas en redes sociales de cara al verano, El Corte Inglés inició en 2020 sus rebajas un 24 de junio (miércoles). Esa fecha este año cae en jueves por lo que no se descarta que los grandes almacenes españoles vuelvan a apostar por el vigésimo cuarto día en su calendario.

Por ahora, ECI mantiene otras campañas dentro de la temporada de primavera como los días de financiación 0% o los tecnoprecios, que dejan importantes rebajas en el pago final o descuentos para equiparse con la mejor tecnología.

Inditex 

El gran grupo textil español sí ha sondeado ya qué día empezarán de forma oficial sus rebajas de verano. Una fecha que ha ido moviendo con el paso de los años y que, como ocurriese en un 2020 muy marcado por a covid-19, este 2021 volverá a adelantar antes de entrar en julio.

De esta forma, las tiendas de Zara, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull&Bear, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home iniciarán sus grandes descuentos estivales el 23 de junio, en las compras online, y el 24 de junio, en los establecimientos físicos.

Mango

Muy en línea a lo marcado el año pasado, este 2021 las tiendas Mango se espera que pongan sus rebajas a partir del 18 de junio. Además, desde mediados de mes, la empresa catalana abrirá sus ventas privadas.

Tendam

El grupo que engloba las tiendas de Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women's Secret no tiene una fecha establecida fija para todas sus compañías, si no que las reparte tradicionalmente a partir de la segunda quincena de junio. De esta forma, del 12 al 15 de ese mes se espera que sus establecimientos tanto físicos como online vayan iniciando la rebaja de precios para todos sus clientes.

H&M

Por último, otra de las tiendas más visitadas en rebajas y fuera de ellas es H&M. Sin fecha oficial, se confía en el que la compañía textil mantenga la estrategia de 2020, la cual les llevó a situar sus mejores descuentos a partir del 19 de junio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin