Nacional

Estas son las marcas de moda femenina que ya no volverás a ver en El Corte Inglés

  • El grupo ha quitado dos firmas y ya piensa en una tercera en otoño
  • A cambio espera poder incorporar nuevas marcas de terceros
Foto: Europa Press.

Tras anunciar un ERE que afectará a más de 3.500 empleados, El Corte Inglés (ECI) continúa reestructurando sus centros en España con vistas a seguir ofreciendo la mejor gama de productos a sus clientes. Una nueva estrategia que empujará al adiós a algunas marcas propias de moda femenina, para añadir más de terceros que tengan una impresión mayor en sus consumidoras.

El grupo que dirige Marta Álvarez está pasando por un proceso de reestructuración, como consecuencia del daño económico del coronavirus, y por ello ya tiene pensado algunos grandes cambios de cara a la próxima temporada de otoño-invierno. Unas modificaciones donde no se encontrarán dos firmas de moda femenina, pudiéndose unir una tercera, pero a cambio de una llegada de nuevas marcas de terceros.

Compañías externas que en los últimos años han aumentado su presencia en los grandes almacenes por antonomasia de España, contra la consiguiente reducción de marcas propias de ECI. Y es que las 14 firmas que El Corte Inglés tenía en exclusividad en 2013 han ido perdiendo presencia hasta llegar a las siete que se esperan en el nuevo catálogo.

Un directorio donde ya no se ven ni a Amitié ni a Sintesis, así como tampoco se espera a Tintoretto para otoño. Dos marcas, las primeras, que durante años fueron de gran presencia en la cadena, pero ya se habían quedado fuera de mercado y con una cuota de clientes muy reducida. Por su parte, la tercera está en negociaciones, tal y como explica el portal Modaes, pero con vistas a desaparecer.

El sector de moda representó en 2019 alrededor de 5.000 millones de euros en ventas para El Corte Inglés

De darse este paso, de cara a moda femenina del propio Corte Inglés una vez pase el verano ya solo quedarán Easy Wear, Southern Cotton, Green Coast, Énfasis, Gloria Ortiz, Elogy o Jo & Mr. Joe. Siete firmas con las que el grupo pretende seguir compitiendo al más alto nivel, mientras mantiene e incorpora a otras relevantes tanto a nivel nacional como internacional.

La moda representa para ECI alrededor de 5.000 millones de euros (en las cuentas de 2019), siendo uno de los sectores más importantes para la cadena. Unos número que, lógicamente, han decrecido por la pandemia de la covid-19 golpeando la estructura del grupo pero que se esperan recuperar con estrategias como la de la reestructuración de moda femenina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin