Distribución

Cómo enviar el CV a El Corte Inglés: sueldos desde 1.200 euros con ofertas para distintos perfiles

  • El Corte Inglés ofrece en su web vacantes para áreas de ventas, logística, e-commerce o administración

El Corte Inglés sigue siendo la gran cadena de supermercados de España. Por posición, prestigio y por condiciones, sus puestos han sido algunos de los más requeridos en comparación al de otras cadenas para trabajar como vendedor históricamente. Ahora, la compañía está reclutando algunos puestos de cara a sustituciones de verano y vacantes.

Cómo enviar el currículum a El Corte Inglés para cualquier oferta

Como la mayoría de grandes empresas actualmente, El Corte Inglés centraliza su proceso de selección y sus vacantes en una sección de su página web.

En concreto, haciendo clic en este enlace llegarás a su página de empleo. Allí nada más entrar veremos un anuncio que nos invita a mandar nuestro CV bajo la frase 'Envíanos tu Currículum'.

Al hacer clic ahí nos redirigirá a un formulario donde podremos registrarnos y subir nuestra experiencia laboral y currículum. Eso sí, este proceso no es para una oferta laboral en concreto, sino para que aparezca en la base de datos de su equipo de Recursos Humanos.

Tipos de vacantes de empleo en El Corte Inglés

Si lo que queremos es ver y enviar el CV para una oferta de empleo en concreto, entonces deberemos en su página de empleo elegir si buscamos trabajo para su departamento de Ventas (Dependiente), Logística, Administración y Servicios Centrales, Comercio Electrónico, Equipo de Mantenimiento y Obras, o Tecnologías de la Información.

Cada una de estas ramas en su sección propia publica ofertas de perfiles que pueden ir desde la informática, al marketing, pasando por operarios de mantenimiento, electricistas y administrativos.

En lo que respecta a venta, es ahí donde aparecen las ofertas más comunes y más numerosas que son para sus vendedores, pero también oficios como charcutero, pescadero, comercial o personal de cafetería. Puedes verlas todas y filtrar por provincia aquí.

¿Cuánto gana un dependiente de El Corte Inglés?

Si te interesa saber cuánto cobra un trabajador de El Corte Inglés, lo primero que hay que remarcar es que en función de responsabilidad, cargo y antigüedad cuentan con salarios diferentes. Aquí nos fijaremos en el sueldo base por convenido.

El Corte Inglés no cuenta con un convenido propio, sino que está adscrito al de grandes almacenes y la última actualización del convenio colectivo fija los salarios de estos trabajadores de la siguiente manera:

- Grupo Base: 14.733,19 euros al año

- Grupo Profesional: 15.175,19 euros al año

- Grupo Coordinador: 16.540,94 euros al año

- Grupo Técnicos: 18.029,64 euros al año

Los primeros tres grupos (base, profesional y coordinador) son distintos niveles y responsabilidades dentro del grupo de dependientes, mientras que los técnicos se engloban ya en áreas de logística y gestión, y a menudo requieren de una mayor formación.

Si dividimos ese sueldo base anual no da como resultado un sueldo mínimo de 1.227 euros al mes.

A ello habría que sumar las comisiones por venta o tener 2 pagas extra a su salario y otras dos prorrateadas a lo largo del año, una novedad que se lleva a cabo desde el año pasado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin