Economía

Cuánto cobra un dependiente de El Corte Inglés: sueldos desde 1.230 euros por convenio más comisiones por venta

  • El sueldo de un dependiente de El Corte Inglés se complementa con comisiones por venta
  • Sus sueldos están marcados por el convenio de grandes almacenes

Cerca de 80.000 personas trabajan en El Corte Inglés, el buque insignia de los centros comerciales españoles convertido en un icono en sí mismo. Aquí te contamos cuánto cobra un dependiente o vendedor de la gran cadena.

Si te interesa saber cuánto cobra un trabajador de El Corte Inglés, lo primero que hay que remarcar es que en función de responsabilidad, cargo y antigüedad cuentan con salarios diferentes. Aquí nos fijaremos en el sueldo base por convenido.

Dicho esto, El Corte Inglés tiene algunos puntos distintivos que en muchos casos hacen que tengan salarios más atractivos para los empleados que otras grandes superficies: entre ellos, las comisiones por venta o tener 2 pagas extra a su salario y otras dos prorrateadas a lo largo del año, una novedad que se lleva a cabo desde el año pasado.

El Corte Inglés no cuenta con un convenido propio, sino que está adscrito al de grandes almacenes.

Sueldo de un dependiente o vendedor de El Corte Inglés

La última actualización del convenio colectivo fija los salarios de estos trabajadores de la siguiente manera:

- Grupo Base: 14.733,19 euros al año

- Grupo Profesional: 15.175,19 euros al año

- Grupo Coordinador: 16.540,94 euros al año

- Grupo Técnicos: 18.029,64 euros al año

Los primeros tres grupos (base, profesional y coordinador) son distintos niveles y responsabilidades dentro del grupo de dependientes, mientras que los técnicos se engloban ya en áreas de logística y gestión, y a menudo requieren de una mayor formación.

Si dividimos ese sueldo base anual no da como resultado un sueldo mínimo de 1.227 euros al mes al que habría que sumar además comisiones por venta

Cómo solicitar un empleo en El Corte Inglés

A pesar de que durante la pandemia la cadena de galerías ha tenido que acudir a un ERTE que acabará bajas incentivadas, en su web hay ofertas de empleo enfocadas ahora mismo a la época estival.

Para solicitar uno de estos puestos (que podemos filtrar por ubicación y palabra clave) debemos subir a la web nuestro CV, y pasaremos a formar parte del proceso de selección.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin