Nacional

La DGT pone más de 27.000 multas en una semana por esta conducta habitual en carretera

  • Con la libre movilidad por el país, Tráfico impulsó una importante campaña
  • Hasta ocho conductores se enfrentan a un delito contra la seguridad vial
  • El resto de los 'cazados' tienen sanciones de hasta 600 euros y 6 puntos
Foto: Europa Press.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho balance de su última gran campaña en las carreteras españolas. Una operación que situó, entre el 10 y el 16 de mayo, a multitud de agentes repartidos por toda la geografía española estableciendo hasta 2.121 controles de velocidad. Todo con el fin de evitar las imprudencias superando los límites permitidos en autovías, autopistas y carreteras convencionales y que ha dejado 27.687 multas con sanciones que van desde los 100 hasta los 600 euros y la posible retirada de entre 2 y 6 puntos del permiso de circulación, mientras que un pequeño grupo se enfrenta a penas de cárcel.

Con el fin del estado de alarma y la posibilidad de moverse sin restricciones por toda la Península, la DGT puso en marcha hace dos semanas una importante campaña de vigilancia y control de la velocidad. Así, hasta 530.595 vehículos se han controlado en carretera (214.491 en autovías y autopistas y 316.104 en convencionales), de los que algo más del 5% han acabado denunciados por infringir los límites permitidos.

Una sanción que se puede considerar como un delito para la seguridad vial y por ello 8 conductores se han puesto a disposición judicial por superar en más de 80 kilómetros por hora el tope de velocidad. A ellos, se les podría castigar con hasta un año de cárcel o noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como hasta cuatro años de retirada del carnet de conducir.

Pero no siendo esta la sanción más habitual, sí lo son todas las que se consideran graves. Es decir, aquellas donde se excede la velocidad aunque sea en 1 km/h y hasta 70 km/h en los límites de 60 a 120 km/h. Penado con entre 100 y 500 euros, la DGT también retira en estos casos 2, 4 o 6 puntos del carnet (las infracciones por excesos menores no conllevan puntos pero sí los 100 euros). Además, se considera muy grave la falta en la que se sobrepasan los 71 km/h, teniendo un coste de 600 euros y 6 puntos.

Multas todas a las que ahora se acogen los más de 27.000 vehículos 'cazados', habiendo sido ya el 42% de ellos notificados por los agentes en el momento mismo de la infracción. El resto, detectados bien por radares móviles, fijos o drones, serán notificados durante los próximos días teniendo que hacer frente a sus respectivas multas así como a la identificación del conductor.

La mayoría de infracciones se detectan en las carreteras convencionales

Por último, en lo que se refiere al delito más habitual durante esta campaña (63,4% de las denuncias), este ha sido el que se ha dado superando los 90 km/h en carreteras convencionales. Unas vías donde se dan la mayoría de los accidentes fatales y que por ello ha tenido un mayor refuerzo de Tráfico.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José
A Favor
En Contra

Ja, ja, ja. Por qué el señor director de la DGT no se va a dar una vuelta por las vías de salidas de Barcelona: dirección Gerona (80 km. ja, ja, ja), dirección Tarrasa (salida del túnel, una vez superados los radares, 60 Km. ja, ja, ja, y después 80 Km. ja, ja, ja); dirección Santa Coloma y Badalona: 60 Km. ja, ja, y ja. No hay un solo conductor, salvo el que esto escribe, que cumpla con los límites de velocidad. Repito, Sr. director de la DGT, NINGUNO, salvo un tonto, que soy yo, y al que encienden las largas, los cláxones, se te pegan detrás como una lapa, o te dan el hachazo por delante, para que te des el susto del día.

Puntuación 20
#1
YaTeDigo
A Favor
En Contra

Avisan que durante una semana harán controles de velocidad, alguna peña se corta un poco. Al acabar la campaña, acelerador a fondo, que hay que recuperar lo perdido. No lo entiendo, no lo entiendo, n o l o e n t i e n do !!!

Puntuación -13
#2
Carmen
A Favor
En Contra

A los dos que han escrito los primeros comentarios les sorpredera entrarse con un conductor que circulo 1 Km/h por encima del limite, Y QUE SOBREVIVIO!!!

Para aquellos idiotas que comulgan con ruedas de molino y reciben con los brazos abiertos las ideas fascistas de su amo el Sepulturero: EN ALEMANIA NO HAY LIMITE DE VELOCIDAD EN LA AUTOBAHN

HAY MENOS FALLECIDOS QUE EN ESTE PAIS, A PESAR DE TENER EL DOBLE DE POBLACION

Entonces, no es que circular 1 km/h por encima del limite nos convierte en asesinos psicopatas? Pues igual va a ser que no. En Alemania hay un accidente y viene un helicoptero a llevarse al herido al hospital. Aqui te pasas del limite y tienes a un helicoptero Pegasus pegado al culo, y al momento le salen el simbolo del dolar al HDLGP de pere navarro.

Eso si, los dos que han comentado antes, a votar a la P$OE cada vez que hay elecciones. Han matado a mas gente con su voto cada uno de ellos que cualquier conductor suicida.

Puntuación 21
#3
delgado
A Favor
En Contra

^>

Las carreteras secundarias es donde se producen más accidentes mortales por qué no mejoran su Trazado eliminando curvas por ejemplo, y reparan el asfalto ?????

!AH! que lo que menos les importa a las Genocidas Mafias Socialistas es la vida de los ciudadanos, mejor dicho, están encantados con su muerte, a su historia me remito, para usarla como coartada para poner limitaciones de velocidad y multas, que es su verdadera razón

Puntuación 12
#4
Slow life
A Favor
En Contra

Sigan comprándose coches potentes para vacilar y preparen las carteras.

Sigan cogiendo el coche hasta para cagar y les pasara igual.

Sigan viviendo en ciudades mastodónticas e insanas y las pichara de infarto, terminara neurótico perdido o con los pulmones hecho cisco. Eso sí, tendrán libertad para disfrutar.

Las prisas no son buenas consejeras, pero si es lo que queréis, ustedes mismos, pero no jod_an a los demás.

Puntuación -2
#5
Mal
A Favor
En Contra

45 años conduciendo por toda Europea sin una sola multa ni un accidente; hace unos días paré cerca de la entrada de la finca Prados Moros llegando a la A6 desde el Escorial, paré a orinar soy un anciano, no me di cuenta de que hay un prohibido aparcar; cuando estaba acabando ví que detrás de mi coche había uno gris parado y llegaba en ese momento una patrulla de la GC; el conductor del gris había llamado a la GC, les expliqué pero me multaron; me dió pena por los agentes, multar a un anciano de esa forma; vale, yo aparqué mal, pero fue puñalada de pícaro del tipo de atrás. Se acabó mi aprecio, cariño y respeto por la GC, tuvieron un papel indigno.

Puntuación 18
#6
b
A Favor
En Contra

La infracción salva vidas, el cansancio es por tiempo no por kilómetros, sin delito continuado ya estaría muerto en accidente o de hambre. No todos tenemos pistolas que nos dan de comer.

Puntuación 0
#7
Denuncian.
A Favor
En Contra

#6 Es sabido en la zona que los c... de Prados Moros te denuncian a la GC cuando te ven, por la cámara que tienen en la torre, que has parado ahí; podían haber tenido ese cuidado cuando hace unos años dos chavales se mataron al estrellarse su coche contra un autobús que tenían parado en una entrada ilegal. Dios ya les está castigando y se portan encabronadamente, les castigará más, si cabe, van de culo en todo.

Puntuación 6
#8