Nacional

¿A qué países se puede viajar desde España sin necesidad de PCR, cuarentena o estar vacunado?

  • Por ahora, son 15 países los que permiten la libre movilidad para españoles
  • Existe una larga lista que solicita una prueba negativa o una cuarentena
Foto: Europa Press.
Madridicon-related

Con vistas a la llegada del verano, donde se espera un aumento de la demanda de viajeros por todo el mundo, desde España cada vez son más los lugares que permiten la entrada sin necesidad de estar vacunado, presentar una PCR negativa o tener que pasar una cuarentena preventiva. En el momento de la redacción de este artículo, en hasta 15 países, también hay algunos territorios que flexibilizan mucho el desembarco de españoles.

Mientras España ya permite la llegada de turistas de hasta diez países sin ninguna restricción, siempre que se esté vacunado, tras la inclusión de Reino Unido y Japón en esta lista, el Gobierno y las comunidades autónomas ya preparan un verano donde se prevé recuperar el 70% del tráfico turístico de antes de la pandemia. Además, el 7 de junio se espera como día clave para que todos los viajeros que acrediten vacunación, anticuerpos o prueba negativa entren con total libertad en España.

Sin embargo, esto no ocurre así al contrario y mientras se espera que en los próximos días los países del territorio Schengen aprueben la llegada de españoles vacunados, con anticuerpos o PCR negativa (Alemania, Austria o Grecia ya lo han hecho oficial), por ahora solo hay 18 Estados con las fronteras totalmente abiertas.

¿Cuáles son los 15 países abiertos al turismo español?

Solo Luxemburgo en la Unión Europea permite la total movilidad de ciudadanos llegados desde España. Una lista donde además se incluyen Andorra, Albania, Bulgaria, Macedonia del Norte, Rumanía, Ucrania, Turquía y Kosovo como regiones continentales que también permiten esta libre llegada sin necesidad de restricciones o acreditar pruebas. Brasil, Costa Rica, Jamaica, México, República Dominicana y Tanzania completan la casi veintena de estos territorios totalmente abiertos al turismo español.

Países donde se exige una PCR negativa

Además, existen alrededor de 70 países que, en estos momentos, solicitan una prueba negativa hecha con antelación al viaje. Son los casos de las limítrofes Portugal y Francia, así como de Italia y Malta, dos de los destinos preferidos por los españoles, o Polonia, Suecia y Suiza. De la misma forma, Egipto (solo en las partes más turísticas del país), Cuba, Ecuador o Colombia también solicitan esta PCR.

Países donde hay que pasar cuarentena

Por último, y omitiendo los Estados que prohíben toda entrada de viajeros llegados desde España, existe otra larga serie que solicita una cuarentena de determinados días antes de poder circular libremente por sus ciudades. Son los casos de Reino Unido (10 días), Irlanda (14 días) o Islandia (5 días). Además, en Bélgica o Eslovaquia, esta cuarentena obligatoria se puede eliminar si se acredita un resultado negativo con una prueba hecha en sus fronteras.

De cualquier forma, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se recomienda siempre mirar con antelación las restricciones o demandas que puedan surgir en el país de destino y revisar la embajada o consulado previamente. Así mismo, se ruega siempre precaución y, en caso de no estar vacunado, evitar todo viaje salvo que sea necesario. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud