Nacional

Bonos de 600 euros para turistas nacionales que visiten Madrid: condiciones para conseguirlos

  • La campaña se presentará en Fitur e irá muy enfocada en la ayuda a pymes
  • El turismo supuso, en 2019, el 7% del PIB de toda la Comunidad de Madrid
  • La región también lanza 'Greater Madrid' para el visitante extranjero
Dos turistas llegan junto a la estatua de Carlos III en la Puerta del Sol. Foto: Europa Press.
Madrid

Con vistas a la reactivación del turismo regional, tan dañado desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha anunciado que dará hasta 600 euros a todos los visitantes nacionales que lleguen a la capital y sus municipios colindantes. Una medida que se inyecta en el nuevo paquete de ayudas del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, y que tendrá un efecto centrado en las pymes que se dedican a este sector.

Madrid vuelve a mirar por la estabilidad del sector turístico, que supuso un 7% del PIB de toda la región en 2019, en el marco de Fitur 2021 que arranca este miércoles, 19 de mayo, y finalizará el próximo domingo, 23 de mayo. De cara al segundo semestre del año, la Comunidad ofrecerá bonos descuento en determinadas actividades y establecimientos para todos los visitantes llegados desde los distintos rincones de España.

Una medida que busca reactivar este mercado tan golpeado por la crisis económica de la covid-19 y que además, también tendrá una partida internacional bajo la marca 'Greater Madrid'. Sin bonos económicos en lo que respecta al turismo extranjero, sí se busca con esta nueva campaña ofrecer lo que la región representa en su conjunto, más allá de la capital.

Algunas de las propuestas más destacadas dentro de la campaña para el turismo internacional son fomentar el flamenco en la región, los conciertos en 17 municipios o Madrid como destino líder en la organización de bodas. Este último programa está muy enfocado al visitante estadounidense y en un mercado que cada año deja una media de 75.000 millones de dólares en todo el mundo.

Condiciones de los cheques

Pero de vuelta a lo que suponen los bonos para los visitantes españoles, la Comunidad de Madrid pretende con ello que sea una ayuda directa a las pymes que viven del turismo. Con descuentos en visitas guiadas, alojamientos, actividades deportivas o servicios de salud y bienestar, el Gobierno regional pagará íntegramente a las empresas estas cantidades descontadas.

El Gobierno regional pagará las cantidades descontadas de las empresas en el plazo máximo de un mes

Es decir, serán las diferentes compañías de este sector quienes tengan que aplicar un descuento de hasta el 50% en sus productos, para después recibir el importe en un plazo máximo de un mes. Esta rebaja la aplicarán una vez el turista les muestre el bono, certificando que tiene derecho a tal ayuda.

Aún sin todas las condiciones explicadas, lo que se espera que se haga a lo largo de Fitur 2021, sí se conoce que a este cheque se podrá acceder a partir de julio (no se conoce la fecha de fin de promoción), solo para españoles (de fuera de la Comunidad) que visiten la región y que tendrá el importe máximo descontado de los citados 600 euros. Además, los turistas podrán solicitar un bono por mes y un plazo de 10 días desde la descarga del mismo para canjearlo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

Me alegro la Comunidad de Madrid siga los pasos del gobierno autonómico andaluz en esta materia.

Puntuación 2
#1
Fernan
A Favor
En Contra

Y dónde se puede informar algo más?

Puntuación 1
#2