Nacional

Alerta alimentaria: retiran esta tableta de chocolate de los supermercados y piden que no se consuma

  • Chocolates Merino ya ha avisado a sus clientes del peligro que supone
  • Dos lotes podrían llevar proteína de leche no incluida en el etiquetado
Foto: Dreamstime.

Nuevo aviso de un producto comercializado en diversos supermercados de España, que podría poner en serios problemas la salud de algunos usuarios. Tras detectar listeria en un lote de salmón y del peligro de unos noodles procedentes de Hong Kong, esta vez Consumo y algunas instituciones alimentarias han advertido del riesgo que podría suponer la tableta de Chocolates Merino.

La tercera alerta en menos de siete días del Ministerio de Consumo afecta esta vez a un popular producto, muy demandado en los hogares españoles. Una tableta de chocolate para hacer a la taza, de la empresa Chocolate Merino, que podría incluir proteína de leche no incluida en el etiquetado.

Un problema que afectaría a los intolerantes a esta sustancia y por lo que la propia compañía ya ha avisado a todos sus clientes para que retiren el producto del mercado. En concreto, distribuido en la Comunidad de Madrid y La Rioja, los lotes afectados son los 120121 y 150421, con fecha de consumo preferente el 02/2022.

"El producto en sí no presentaría problemas para los no alérgicos a la proteína de la leche"

"Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo", ha señalado la Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición.

Así mismo, esta institución dependiente de Consumo ha recordado que "este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores". Un aviso con el que, no en vano, habría que tener cuidado y mirar bien el etiquetado para evitar posibles problemas futuros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vio
A Favor
En Contra

Una marca de chocolate muy local y un titular claramente exagerado. Posiblemente no pase de trazas de proteína de leche que tampoco hay que magnificar, y menos cuando ha sido la propia compañía hermanos Merino quien ha alertado del tema. Excepto para un pequeño porcentaje de personas no tiene la menor importancia y menos aun cuando se trata de un chocolate para hacer a la taza, generalmente con leche. El titular se debe ajustar a la realidad de la noticia y no sacarla de contexto..

Puntuación 15
#1