Nacional

Sánchez anuncia un plan de choque de empleo juvenil con 1.365 millones en tres años

  • Asegura que el Gobierno busca "mitigar al máximo" los Ere en la banca
Valencia

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su participación en el Congreso Confederal de UGT para anunciar la "inminente" puesta en marcha de un plan de choque frente al desempleo juvenil al que el Gobierno tiene previsto dotar en total de 1.365 millones de euros.

Según explicó Sánchez durante su discurso, en el que anteriormente había llegado a asegurar que no acudía como presidente de Gobierno si no como secretario general del PSOE, el Ejecutivo prevé destinar estos fondos mediante dos instrumentos principales.

Por un lado, el presidente socialista aseguró que "las comunidades autónomas van a contar con 600 millones para contratos formativos", que se dirigirán a jóvenes de menos de 30 años.

Además, el plan de empleo juvenil invertirá 765 millones a programas destinados "a ofrecer formación o una primera experiencia profesional en digitalización, economía verde, transición ecológica y otros", añadió. Según sus palabras, el objetivo es la formación y contratación de más de un millón de jóvenes en los próximos tres años.

Sánchez también aseguró que "vamos a renovar el sistema de garantía juvenil" con 3.000 millones procedentes del Fondo Social Europeo. El líder socialista consideró que el empleo juvenil es uno de los grandes retos del mercado laboral español y que no se puede permitir que toda una generación pierda sus oportunidades por la crisis.

Reforma laboral

Durante su intervención los delegados de UGT interpelaron al presidente a que se comprometiese a la derogación de la reforma laboral aprobado el PP, un deseo que el propio secretario de UGT, Pepe Álvarez había expresado. Sin embargo, Sánchez prefirió utilizar las expresiones "desmantelar", "actualizar" y "avanzar".

"En el acuerdo de Gobierno dijimos que es necesario un nuevo Estatuto de los Trabajadores, pero hay compañeros que me dicen: no, tienes que decir derogar la reforma laboral. Por supuesto que hay que derogar cosas que hizo el PP cuando estaba en el Gobierno, pero hay otras muchas cosas que tenemos que actualizar y modernizar de nuestro mercado laboral", señaló.

"No solo tenemos que decir que vamos a desmantelar, tenemos que actualizar las relaciones laborales" aseguró Sánchez, que puso como ejemplo la Ley de Riders.

Críticas a los Ere en banca

Además, el presidente cargó contra los recortes laborales en la banca mientras se incrementan los "sueldos millonarios" de sus directivos, algo que aseguró "no lo podemos consentir". "El Gobierno va a trabajar con los sindicatos para mitigar al máximo los despidos colectivos en los sectores en que los beneficios no los justifican", aseveró.

Sánchez ha participado este mediodía en el 43 Congreso Confederal de UGT, que se celebra en Valencia con la presencia de 800 delegados del sindicato y que ha contado con un notable presencia de miembros del Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos. Ayer fueron la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto con el ministro de Transporte José Luis Ábalos, los que participaron en el acto del sindicato socialista.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sponge Bob
A Favor
En Contra

Para sueldos millonarios la suma de lo cobran todos los politicos.

Más de 500.000 chupando del bote en todo Españistan, con sueldazo, dietas, coches oficiales, consejeros amiguetes y demás chiringuitos.

Empezad a desmantelar eso primero.

Puntuación 43
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Pues para destinar esas migajas a las futuras generaciones

mejor que con la colaboración de otras administraciones cree

una exención por el alquiler de vivienda para ellos.

Puntuación 12
#2
cfx35387@eoopy.com
A Favor
En Contra

765 millones a repartir en curso fantasmas donde lo único que ganan son los profesores sindicalistas que lo imparte.

Y 600 millones para contratos de formación a dedo en las ccaa y ayuntamientos de turno.

A SEGUIR ROBANDO A LOS CONTRIBUYENTES

BAJAD LOS IMPUESTOS A EMPRESAS Y AUTONOMOS Y DISMINUIR LAS REGULACIONES Y DEJAD QUE SE GANE LA GENTE LA VIDAPOR SU CUENTA CARADURAS!

POLITICOS VIVIDORES

Puntuación 47
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Seguro que la mayor parte de ese dinero va destinado a algun "observatorio" para que analice el paro juvenil con "perspectiva de genero"...

Puntuación 40
#4
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Las sonrisas de quienes administrarán todo ese dinero, a qué vienen?

Puntuación 20
#5
Joako
A Favor
En Contra

Y para los que ya estamos exiliados, con estudios malviviendo fuera....

A mi generación nunca le han dado ni las pipas y luego nos miran muy mal por ir a protestar....

No nos vamos, nos echan!

Puntuación 17
#6
vio
A Favor
En Contra

Interesante constatar que en estas reuniones de amiguetes no se hable del absentismo laboral de los funcionarios, que puede alcanzar a unos 25.000 millones de euros pero parece un tema no relevante, o del robo legal a las Pymes de la doble imposición, o del robo legal municipal del impuesto de Plusvalía que solo tiene en consideración el valor de compra inicial y el de venta final sin considerar el aumento del coste de la vida, por no extendernos al de patrimonio, sucesiones, actos jurídicos documentados, etc. Todo lo que detrae inversión productiva produce paro y atraso. Seguro que todos los sindicalistas presentes cogen vacaciones un sábado y se reintegran a trabajar un lunes, de manera que 5 días se transforman por arte de magia en 9. Es curioso que desconozcan la máxima que se encuentra en el frontispicio de la biblioteca de la universidad de Berkeley en California: todo gobierno que menosprecia a sus empresarios está condenado a tener paro, y añado yo, juvenil, de mediana edad o senior. Los sindicalistas son un grupito de vividores, mucho cacarear y poco trabajar.

Puntuación 25
#7
Carlos
A Favor
En Contra

Plan de choque ignorantes.Vayan a reforzar la frontera,si es necesario por la fuerza.Ahí tienen a un huevo de gente joven para darles trabajo porque no podrán reportarla.Y siendo las 17:20 no paran de lanzarse al mar.

Puntuación 17
#8
dan vomitera
A Favor
En Contra

os estais cargando las empresas y autónomos y las que sobreviven, las asfixiais a impuestos y cotizaciones.

¿Quien co...o va a contratar?

Ahhh vale.

ahora queda claro.

3.000.000 de jóvenes jóvenas y jóvenos nuevos nuevas nueves funcionarios funcionarias y funcionaries.

Puntuación 14
#9
Liberal
A Favor
En Contra

Primero sube los impuestos, las cotizaciones sociales, genera más paro y ahora intenta subvencionar el empleo. ¿De locos? No: Socialismo

Puntuación 16
#10
Pamadide
A Favor
En Contra

Jajajajajajajajajaja este es otro plan nuevo ya no se cuantos planes para los jóvenes he oído, mentiras y más mentiras no harán nada, tres años y luego que, hasta que no jubilen a los viejos y origen a las empresas a contratar a jóvenes por esos viejos esto no se arreglará nunca.

Puntuación 8
#11
Ya
A Favor
En Contra

Garantia juvenil dicen Jaja. El gobierno socialista de canarias resulta qe convoca este invento de los certificados de profesionalidad y garantía juvenil , pero en la practica cuando solicitas la Supuesta bonificación tras acreditar la documentación nada de nada, otro cuento chino de tantos. Será para las empresas d los amigotes, si es qe hay algo

Puntuación 8
#12
VIO
A Favor
En Contra

Un grupo de amigos que reciben al rey de la Moncloa esperando a ver como se reparten ese montón de millones, que algo quedará en casa. Total, hay barra libre que paga el estado. Menuda bicoca los cursos con 755 millones para administrar sin control, más 3000 para el fondo de garantía juvenil. Y para las Pymes qué hay. A las Pymes que les den, que somos los sindicalistas más guapos de Europa y nos vamos a situar con esa lluvia de millones. Seguro que más de uno ya está pensando en su casoplón o en su apartamento en la playa o en la montaña, que hay que situarse cuanto antes no sea que cambie el gobierno. Corramos, vayamos a saquear las arcas del estado ya que gracias a los manejos de Iván Redondo nos hemos hecho con las riendas del gobierno y hay que aprovecharlo. Que desvergüenza de Congreso Confederal de UGT. No me extraña que quieran defenestrar a Manuel Leguina o a Nicolás Redondo Terrero de este nuevo PSOE, ya que no están de acuerdo con esta mafia y con este modo de proceder.

Puntuación 8
#13
Pero de qué paro hablan?
A Favor
En Contra

En España no existe el paro, ya que hay que traer extranjeros para trabajar.

Puntuación 8
#14