Nacional

Solaria contratará a 4.000 personas en Guadalajara: cómo enviar el currículum

  • La planta estará entre los municipios de Budia, Cifuentes, Peralveche, San Andrés del Rey y Trillo

Solaria, una de las principales empresas de energías renovables españolas, tiene en marcha el proyecto del que será el mayor parque fotovoltaico de Europa, con una potencia de 626 MW. Estará ubicado en la provincia de Guadalajara, y para llevarlo a cabo necesita contratar a más de 4.000 personas para su construcción y desarrollo.

La planta fotovoltaica (proyecto fotovoltaico Cifuentes-Trillo) estará entre los términos municipales de Budia, Cifuentes, Peralveche, San Andrés del Rey y Trillo.

La puesta en funcionamiento de las plantas permitirá suministrar energía limpia a más de 370.000 hogares al año, lo que permite cubrir las necesidades energéticas de toda la provincia de Guadalajara.

La empresa ha comunicado en una nota de prensa que para llevarlo a cabo se generarán 4.000 empleos ligados a la construcción de la planta, desde operarios a constructores e ingenieros, y que después tendrá al menos 50 empleos directos fijos más una suma indeterminada de indirectos.

Empleo en energías verdes

El caso del proyecto da la razón a los informes que marcan que las energías renovables pueden generar importantes cantidades de puestos de empleo en zonas rurales.

En su comunicación, Solaria explicó que pondrá énfasis en la contratación de personal local apostando por desempleados de la zona. De manera adicional, se espera una creación sustancial de cientos de puestos de trabajos indirectos que se generaran tanto durante la fase de construcción como de operación.

Cómo enviar un currículum a Solaria

Solaria cuenta con un área de empleo en su página web a la que puedes acceder a través de este enlace. Sin embargo, en la actualidad solo busca personal técnico.

Sin embargo, la empresa renovable tiene habilitado en su web un formulario en el que podemos añadir nuestros datos y adjuntar nuestro currículum en PDF (puedes acceder aquí) para que quede recogida por el equipo de recursos humanos de la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin