Nacional

Felipe VI: "Necesitamos que las empresas sigan trabajando e impulsando la economía"

  • CEV recalca que nos es el momento de subidas de impuestos
  • Garamendi pide "lealtad institucional" y estabilidad
Felipe VI en la asamblea de CEV en Castellón.

El Rey reconoce la labor de empresas y autónomos en la clausura de la Asamblea de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón, en la que los empresarios aprovecharon para reivindicar la figura de su majestad y reclamar estabilidad y lealtad institucional.

Felipe VI quiso aprovechar la asamblea de la patronal valenciana para destacar públicamente "el papel nuclear que desempeñan las empresas y los autónomos en el mantenimiento del bienestar social" en nuestro país.

"Vemos vuestro esfuerzo constante para evitar la pérdida de puestos de trabajo", recalcó el monarca durante su intervención. En ella también agradeció a las empresas y, en concreto, a varios sectores de la economía valenciana, su labor durante los momentos más duros de la pandemia para contribuir a hacer frente a la emergencia sanitaria y social.

"Es un verdadero privilegio y un orgullo tener empresarios, aquí en la Comunidad Valenciana, y por supuesto en toda España, con vuestro alto grado de compromiso social, de responsabilidad, y con vuestra capacidad de diálogo y entendimiento", recalcó ante los empresarios valencianos.

"Necesitamos que las empresas sigan trabajando e impulsando la economía. Sin ellas, sin vosotros, la recuperación no será posible", subrayó Felipe VI, que destacó a industrias como la textil, la cerámica la alimentación y, especialmente, el turismo, durante su intervención.

Por su parte los empresarios también agradecieron el reconocimiento y la labor del Jefe del Estado. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, pidió precisamente "lealtad institucional" y reivindicó la estabilidad política para poder afrontar la recuperación económica. En ese sentido destacó los acuerdos sociales logrados en la Comunidad Valenciana.

Reivindicaciones empresariales

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, aprovechó la asamblea, en la que también participaron la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para subrayar algunas reclamaciones de las empresas. Así, volvió a repetir que "no es el momento" para aumentar la presión fiscal de las empresas ni para plantear una contrarreforma laboral.

Navarro insistió en la "crónica infrafinanciación" que sufre la región, que la sitúa "en inferioridad de condiciones para encarar la recuperación". Por lo que ha reivindicado, una vez más, la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica; así como ganar agilidad administrativa. "No podemos seguir presionando para que Europa acelere la entrega de ayudas y que después la burocracia frene aquí proyectos", ha advertido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin