Nacional

Así son las mejores ofertas en barbacoas de gas de Lidl, Carrefour y El Corte Inglés

  • El buen tiempo y el fin del estado de alarma ayudan a esta demanda
  • Desde las más sencillas por menos de 100 euros hasta las que pasan los 1.000
Foto: Dreamstime.

Con la llegada del buen tiempo, muchos son los españoles que se echan a sus jardines (los que pueden) para preparar una barbacoa en familia y amistad. Más con la vista puesta en el fin del estado de alarma dentro de diez días, y la supresión de muchas restricciones que llevan imperando desde octubre. Por ello, los distintos supermercados se han lanzado a sacar en su catálogo ofertas en las mejores barbacoas de gas.

No hay plan tan apetecible como una reunión con comida de por medio. Bien para hacer carne, verduras o incluso legumbres, una barbacoa es el mejor complemento para terrazas, jardines y azoteas. Un producto que en varios establecimientos se encuentra a un precio muy asequible, con interesantes rebajas sobre su precio original.

Lidl, Carrefour o El Corte Inglés son solo algunos de las grandes superficies que con la llegada de la primavera han ampliado su catálogo de barbacoas, colocando incluso algunas a precio de auténtico chollo. Desde las más baratas y sencillas hasta auténticas máquinas para preparar una fiesta como si de la más americana de las tradiciones se tratase, estas son las mejores barbacoas de gas con las que no necesitaras ni si quiera encender un fuego con carbón.

Lidl 

La cadena de alimentación alemana es una de las que más centra su atención en las barbacoas con la llegada de la primavera. Con hasta cuatro máquinas, todas ellas se encuentran en rebajas.

Empezando por la más barata y para aquellos que no quieren más que usarla una o dos veces al año, esta barbacoa con dos llamas acepta bombonas de 5, 8 y 11 kilogramos. Apta también para cocinar a baja temperatura, tiene un termómetro integrado. Su precio, 79,99 euros con un 11% de descuento estos días.

Si por el contrario eres de los que quiere una barbacoa más sofisticada y preparada para todo tipo de festines, Lidl tiene otras tres curiosas ofertas. Comenzando con un campingaz de cuatro zonas de cocción, la cadena alemana ofrece esta auténtica máquina de la cocción múltiple, pues tiene tanto parrilla como rejilla, por tan solo 379,99 euros (su precio recomendado es de 549 euros). Además, de la marca Tepro, Lidl también ofrece bien una barbacoa de cuatro llamas y cuatro zonas (pasa de 449 euros a 349,99 euros) o bien una de tres llamas y cuatro zonas de cocción (pasa de 349 a 249,99 euros). 

Carrefour

Con un amplio catálogo de productos, la cadena francesa tiene hasta cuatro barbacoas de gas en oferta. Desde la más sencilla, al estilo de Lidl, Carrefour también tiene máquinas más complejas que sirven para grandes entornos.

De esta forma, los establecimientos galos ofrecen una barbacoa de dos fuegos Boston por tan solo 75 euros (rebajada de 89 euros). Fácil y cómoda, si lo que se busca es una más sofisticada en el nivel medio se encuentran las marcas Rocky y Nou, ambas con dos fuegos pero ya con mayores dimensiones y herramientas. Mientras la primera cuesta 159,33 euros (rebajada de 239), siendo más atractiva por su oferta, la segunda sale por 163,19 euros (rebajada de 212,15).

Por último, Carrefour ofrece con descuento una barbacoa de gas mucho más compleja y equipada. Con hasta cuatro fuegos más un lateral desplegable, esta máquina de la marca Hyba es la idónea para comidas numerosas por 329 euros (rebajada de 359). Fuera de ofertas, la cadena francesa tiene barbacoas mucho más complejas que alcanzan hasta los 1.500 euros.

El Corte Inglés

Por último, los grandes almacenes por excelencia de España también llegan equipados para primavera con las mejores barbacoas. Eso sí, todas fuera de rebajas por lo que habrá que esperar a alguna promoción de El Corte Inglés (ECI) para adquirirlas a mejor precio, su amplio catálogo deja máquinas desde 200 euros hasta superada la barrera de los 1.000 euros.

De esta forma, la más sencilla que ofrece ECI de la marca Enders es esta barbacoa con hasta tres fuegos ideal para seis u ocho comensales. Por 229 euros, tiene una amplia superficie de cocción para tener todos los ingredientes listos a la vez. Más allá, de la marca Nok, los establecimientos españoles sitúan en su catálogo una máquina con cuatro quemadores más uno adicional en el lateral. Por 499 euros, esta barbacoa sirve para reuniones de entre diez y doce comensales.

Por último, el producto por excelencia de ECI es la barbacoa Spirit II Premium de la marca Weber. Con tres quemadores más uno adicional, tiene capacidad para 12 servicios, así como va equipada con todo tipo de rejillas, barras, elementos quita grasas e, incluso, unas mesas laterales para posar los alimentos. Todo por 1.159 euros para disfrutar de la mejor reunión ahora que llega el buen tiempo y finaliza el estado de alarma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin