Nacional

¿Qué son las lámparas de sal? Así son las más beneficiosas de Aldi, Lidl o Carrefour

  • En la mayoría de los casos, este producto se puede encontrar por unos 10 euros
  • Se le atribuyen propiedades benéficas para la salud y la concentración
Foto: Dreamstime.

Desde hace unos años vienen apareciendo en España cada vez más lámparas de sal. Un producto exótico y que está demostrado que tiene propiedades beneficiosas para la salud, por lo que no ha escapado de los tentáculos de los supermercados. Con el fin de seguir ofreciendo los mejores artículos, cadenas como Aldi, Lidl o Carrefour han sumado estas 'piedras luminosas' a sus estantes en plena guerra de precios y catálogos.

Aunque existen críticas hacia el "timo" de las lámparas de sal, diversos estudios han comprobado que la presencia de estos artículos produce beneficios sobre el ser humano. Desde limpiar y purificar el ambiente de forma natural, hasta ayudar a los pulmones ante la alergias, con la moda del yoga se han popularizado más debido a que su color y olor ayuda a la concentración.

Eso sí, dejando claro que este producto no tiene propiedades contra el coronavirus (como se ha podido llegar a reseñar en alguna ocasión), estas lámparas suelen ser de sal del Himalaya lo que da el toque rosado y brillante. 

¿Cómo funcionan las lámparas de sal?

De una elaboración natural y artesanal, por lo que se perfora una piedra de sal hasta introducir una lámpara incandescente en su interior, estos artículos emiten iones negativos. Es en base a esta producción, una vez enchufada a la red eléctrica, cuando en el ambiente estos iones chocan con los positivos neutralizándolos y permitiendo que se filtre el aire de manera más eficiente.

Sin embargo, es en su color y olor cuando se atribuyen mejoras para la concentración por lo que son muy usadas en actividades de yoga o para facilitar el sueño y el descanso.

Las mejores de Aldi, Lidl y Carrefour

Con una comercialización en aumento, tres de las principales cadenas de supermercados en España se han lanzado a vender estas lámparas con atractivas ofertas:

- Aldi. En el caso de la gran compañía alemana, sus lámparas de sal son las únicas que tienen total denominación del Himalaya. Disponible desde el 21 de abril, su peso roza los 2 kilogramos y tiene un precio de 9,99 euros. Se puede adquirir en cualquier establecimiento físico de la cadena.

- Lidl. Con una altura de 16 centímetros y un peso por encima de los 2 kilogramos, las lámparas de sal de los otros grandes supermercados germanos no vienen con denominación del Himalaya. Disponible online, su precio es de 11,99 euros más gastos de envío.

- Carrefour. Por último, en la cadena de alimentación francesa las lámparas de sal también se han incluido en sus estantes. Con un peso que puede llegar hasta los 3 kilogramos, su altura sobrepasa los 20 centímetros. Además, como en Lidl es de compra exclusiva online aunque en este caso, por 14,9 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.