Nacional

La campaña de phishing que suplanta a Netflix para robarte los datos bancarios

  • La Policía Nacional advierte sobre este intento reciente de fraude
  • La compañía da una serie de recomendaciones para no picar
Foto: Alamy.

La Policía Nacional ha advertido de una potencial amenaza de phishing que suplanta la identidad de Netflix para conseguir los datos de los consumidores o incluso estafarles accediendo a su cuenta bancaria.

Las autoridades han instado a la población a no dejarse engañar si reciben un correo electrónico en el que se les pide información bajo el título 'Pago automático' aduciendo que se ha producido un error en el proceso habitual de pago. Si se observa con detenimiento, la dirección de correo que envía este mensaje no es la oficial de Netflix.

La propia compañía de contenidos online avisa en su página web de que jamás pide mediante correo electrónico datos personales como la cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito o débito, ni tampoco las contraseñas. Tampoco, informan, se pedirá el pago desde "un proveedor o una web de terceros".

Ante todo, Netflix recomienda no hacer clic en los enlaces que se incluyan en los correos, así como, en caso de haber hecho clic, no proporcionar información personal si se termina accediendo a esa web. También pide a sus usuarios que si reciben un mail de esas caracter´sticas lo reenvíen a la dirección phishing@netflix.com. y posteriormente lo eliminen.

En caso de que se haya hecho clic en algún enlace, Netflix recomienda cambiar la contraseña de Netflix por una nueva y segura, cambiar las contraseñas de otros sitios que tuviesen un patron idéntico o similar y ponerse en contacto con nuestra entidad bancaria para asegurar que nuestros datos no se hayan visto comprometidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin