Nacional

Simón rectifica sobre las manifestaciones del 8-M: "Me llamó la atención lo mal que me había expresado"

  • El director del CCAES llama a evitar todo tipo de acto esté o no autorizado
  • Se desmarca así de la postura solo contraria a los pasos de Semana Santa
Foto: EFE.
Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha querido matizar este lunes las palabras que el pasado jueves pronunció sobre las manifestaciones para el 8-M y su diferencia con los pasos de Semana Santa. "Me sorprendió lo mal que me expresé", ha señalado en rueda de prensa para remarcar que todo acto donde no se puedan garantizar las medidas de seguridad "se debe evitar".

"Lo siento", ha reconocido Simón mientras hacía referencia al discurso que el pasado jueves, en la habitual rueda de prensa para repasar la situación de la covid-19 en España, señaló que los pasos de Semana Santa no se debían celebrar porque "van todos juntos" a diferencia de los actos por el 8-M.

De esta forma, el director del CCAES ha querido eliminar toda la polémica que ha surgido estos días sobre sus palabras y las diferencias que puso entre ambos actos para dejar clara su posición. Una postura que pasa por "evitar" toda manifestación donde no se garantice la distancia mínima de seguridad, así como no haya total garantía de mascarillas e higiene.

"Da igual que nos permitan hacer una manifestación o una celebración, las distancias se deben mantener siempre"

"Ese era el sentido de mis palabras y quería aclararlo. Me llamó la atención lo mal que me había expresado. No en todas las situaciones se pueden respetar igual las medidas de control, es lo que tenemos que tener claro. Da igual que nos permitan hacer una manifestación o una celebración, las distancias se deben mantener siempre", ha sentenciado sobre el acto ya aprobado en Madrid en el que se permitirá una manifestación de hasta 500 personas.

Así pues, tras un fin de semana de nuevo con polémica por sus erróneas expresiones, Simón remarca que no se debe ir a ningún acto multitudinario "esté o no aprobado". Cabe recordar que durante un año de pandemia, el director del CCAES ha ido sumando controversias sobre sus posturas y declaraciones en las que incluso se ha llegado a contradecir.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MENUDO SACO DE MIE RDA ESTÁS HECHO

Puntuación 21
#1
luison
A Favor
En Contra

Ya veréis como a pesar de las recomendaciones en contra (con la boquita pequeña eso sí, que no se diga que no somos feministas), tendremos manifestaciones multitudinarias en toda España el 8M.

Llevamos meses (rozando el medio año) sin poder cruzar las nuevas "fronteras" de España, básicamente entre todas las comunidades, provincias, municipios y hasta barrios. Llevamos meses en los que a duras penas nos podemos juntar con familiares, o si lo hacemos, contados con los dedos de una mano. Las reuniones con amigos, suerte si te juntas con 2 de vez en cuando. Hay gente que lleva sin ver a su pareja desde hace meses. Hay ancianos que llevan un año sin salir de sus residencias. Los niños se quedaron sin cabalgata de Reyes. Hay gente que no puede sacar a mear al perro pasadas las 10 de la noche.

Y aun así, todavía estamos decidiendo (mejor dicho, aún seguimos perdiendo el tiempo) si vamos al 8M o no vamos. Somos idiotas, ¿verdad? Y los que pretenden manifestarse, aún más. ¿No sería mejor, ya puestos, manifestarse por recuperar las mil libertades que nos han retirado de forma totalmente arbitraria, y sin ningún criterio común?

Digo.

Puntuación 26
#2
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

Desde luego que se expresa muy mal siempre, ni rectificando se entiende, creo debe haber en España alguien que seguramente pueda hacerlo mejor, pero de todas formas no nos dirán ni media verdad porque tenemos un Gobierno de embusteros,y tramposos las mentiras todos las cuentan lo mismo intentando que parezcan verdades, y despues todos los palmeros a repetir lo mismo en todos los medios de comunicación. CON NUESTRO PAN SE LAS COMAN.

Puntuación 16
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Pues llevas así más de un año....

A ver si te lo haces mirar. Dimite y te lo miras, por favor.

Déjanos en paz con tus pavadas !!!!

Puntuación 16
#4
100.000 DEP
A Favor
En Contra

Doctor Muerte. No sé si es un incompetente o dice lo que le dictan. Yo me hubiera ido. Este hombre no puede tener la conciencia tranquila. Ha muerto mucha gente por sus consejos.

Puntuación 10
#5
El crítico
A Favor
En Contra

A Simón le da igual uno o lo otro mientras cobre una pasta por decir en TV le que le dice su jefe,

Este tipo debe terminar en la cárcel.

Puntuación 11
#6
manuel
A Favor
En Contra

Eres el fiel reflejo del gobierno que te mantiene en ese puesto, que por supuesto por tus méritos no te mereces.

Puntuación 3
#7
Javier
A Favor
En Contra

¡¡¡ Menudo tarado !!!

Puntuación 2
#8