Nacional

La lista de mejores pastas de dientes del mercado, según la OCU

  • La organización elige la Colgate Triple Action como la mejor
  • Tiene en cuenta precio, calidad, seguridad, su uso...
Foto: Dreamstime.

Un acto tan sencillo como el de cepillarse los dientes después de cada comida puede no ser del todo eficaz si no se usa una pasta dentífrica adecuada y que cumpla sus objetivos: contribuir a la correcta limpieza bucal y hacerlo con la mayor calidad y al menor precio posible. Un equilibrio, desde luego, complicado.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking que clasifica las mejores pastas de dientes. Para ello, ha tenido en cuenta diferentes aspectos: que limpie bien, deje una sensación de frescor y limpieza, no ser abrasiva, que sea segura y sencilla de usar y que tenga un buen precio.

De acuerdo con el análisis de la OCU, la Colgate Triple Action es la mejor pasta del mercado, con una puntuación de 76 sobre 100 y un precio de referencia de 1,68 euros la unidad. La organización destaca la presencia de flúor y la ausencia de abrasión en este prodcuto que cataloga como el de más calidad.

Tras ella, cierran el podio la Binaca Fresh Mint-Triple Protection (con una nota de 73 puntos, un precio de referencia de 2,20 euros la unidad y una calificación de 'muy buena calidad') y la Parodontax Extra Fresh Complete Protection (con una nota de 66, un precio de 6,36 euros y condición de 'buena calidad'). Junto a esta última, la Elmex anti-caries que una calificación de buena calidad tiene una puntuación de 63 y un precio de 2,95 euros la unidad.

Ya en el rango de las pastas de dientes de calidad media, se encuentran la Dentalyss Expert +10 in 1 (de Carrefour), con una puntuación de 57 y 0,64 euros la unidad. También la Sensodyne Acción Completa tiene una nota de 57, pero su precio es mayor, de 4,11 euros.

Tras ellas, la Colgate Total Original (puntuación de 55 y un precio de 2,65 euros), la Apivita Total (nota de 52 puntos y 6,46 euros), la Oral-B/AZ2 Protecion Professional Pro Expert (nota de 51 puntos y 3,14 euros) y la Licor del Polo Acción 3 (apruba por los pelos con una nota de 50 y un precio de 1,58 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin