Nacional

El Jemad Villarroya y varios altos cargos militares reciben la vacuna: Robles pide explicaciones

  • El Estado Mayor explica que cuentan con su propio cupo de vacunas
  • El protocolo, dicen, prioriza la cadena de mando por criterio de edad
  • Desde Unidas Podemos ya han pedido la dimisión o el cese de Villarroya

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido un informe al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 junto a otros altos cargos militares del Estado Mayor de la Defensa.

Robles ha asegurado que no conocía la información hasta verla publicada en los medios de comunicación y ha pedido un informe al Jemad para conocer en detalle el protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades de vacunación dentro del Estado Mayor de Defensa.

Fuentes del Estado Mayor han explicado a Europa Press que las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y la cadena de mando siguiendo un criterio de edad.

Es dentro de este tercer grupo donde se encuadraría tanto el Jemad como otros altos cargos militares. La polémica surge tras haberse conocido ya varios casos de cargos públicos que se han administrado la vacuna antes de tiempo y por los que de momento solo ha habido una dimisión, la del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas.

Tras conocerse la información, el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de Villarroya: "Si es verdad que el Jemad se ha vacunado, debe dimitir o ser cesado por el presidente", ha subrayado el también dirigente de IU en Twitter.

El Jemad Villarroya fue una de las caras de la primera ola de la pandemia al formar parte de la comitiva que a diario ofrecía una rueda de prensa con los datos actualizados de la afectación de la pandemia en España. En su caso, actualizaba la información sobre las intervenciones de los militares.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cuidado !.
A Favor
En Contra

Robles sabe que en California han parado las vacunaciones porque está causando efectos secundarios graves, sabe que en Australia no van a vacunar de momento, etc y teme que nos quedemos sin cúpula militar. Proverbio : ESCARMENTAR EN CABEZA AJENA ES LECCIÓN BARATA Y BUENA. No aprendemos.

Puntuación -8
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

¡Heterosexual el último! así está España.

Puntuación -2
#2
José Torres
A Favor
En Contra

Tambien se lo han puesto los ministros y secretarios de estado.

Y...

Puntuación 3
#3
Paco
A Favor
En Contra

DI MI SION a todos aquellos que se salten el turno ALPC.

Puntuación 9
#4
Paco
A Favor
En Contra

ALPC con todo aquel que se salte el turno. Ni políticos ni funcionarios, ni empresarios, ni gente de a pie tiene preferencia.

Puntuación 9
#5
Jose Sevilla
A Favor
En Contra

No me gusta, porque si enferman tienen sustituto, ni estamos en guerra, y el riesgo de un anciano de 90 que espera, es mayor que el suyo. Un noble ejemplo hace fáciles las acciones difíciles.

Puntuación 5
#6
!Cuidado en provocar al ciudadano.¡
A Favor
En Contra

La gente esta hasta muy cansada de todo y del modo

de como se esta llevando este pais.

¡ Cuidado por que todo tiene un limite !.............y seria

muy peligroso.Ha bue entendedor sobran las palabras.

Puntuación 6
#7
La piara del casoplón de Galapagar está muy callada
A Favor
En Contra

Habrán vacunado hasta al perro? Habrá alguien del gobierno sin vacunar? El día que se confirme dimitirán o cesarán a alguien del pp?

Puntuación 1
#8