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El Banco de España y la CNMV suspenden hoy y mañana el servicio de atención al público en Madrid por el temporal

  • CNMV: "El servicio habitual se reanudará tan pronto como sea posible"
Sede del Banco de España (BdE) en Madrid. Imagen de archivo.

El Banco de España (BdE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han suspendido hoy y mañana el servicio de atención al público en sus sedes de Madrid como consecuencia de la situación climatológica excepcional y ante los problemas de movilidad en la ciudad.

El BdE ha suspendido así los servicios concertados a través de cita previa en estos dos días (11 y 12 de enero). Aquellos ciudadanos afectados deberán contactar con la entidad central para reprogramar su cita.

No obstante, todos los trámites habituales en el Banco de España se podrán seguir haciendo a través de la Oficina Virtual, según ha indicado el organismo en un comunicado.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el servicio de atención al público se reanudará con normalidad el miércoles 13 de enero.

"Tan pronto como sea posible"

Por su parte, la CNMV ha suspendido la presentación física de documentación en el Registro General. Y mantendrá la interrupción "mientras las actuales circunstancias continúen". El servicio habitual se reanudará "tan pronto como sea posible", ha añadido en su comunicado.

El organismo supervisor de los mercados españoles ha aclarado, no obstante, que sí continúa la presentación y tramitación de la documentación a través de otros canales, como la sede electrónica, para lo que se necesita un DNI o certificado con firma electrónica reconocida.

Aquellas personas o entidades no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración y/o que no posean certificado o DNI electrónico podrán enviar sus documentos por correo electrónico a la dirección registro@cnmv.es.

"Todos los documentos recibidos por esta vía, serán objeto de registro de entrada. Los remitentes recibirán un acuse de recibo con el número de registro asignado", ha comunicado la CNMV.

Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha explicado que los inversores pueden enviar sus consultas y reclamaciones por un escrito dirigido al Servicio de Reclamaciones; o por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la CNMV, utilizando para ello bien certificado o DNI electrónico, o bien usuario y contraseña. Asimismo, ha establecido el teléfono 900 535 015.

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