Nacional

La Comunidad de Madrid retira más de medio millón de mascarillas y otros elementos de protección que incumplían la normativa comunitaria

  • Aparte, se retiraron: test de Covid, gel hidroalcohólico y termómetros infrarrojos
  • Todo ello procedía del mercado asiático y carecía de la autorización pertinente

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes que se han retirado del mercado más de medio millón de mascarillas y otros elementos de protección que no cumplían con la normativa comunitaria de fabricación vigente. EN DIRECTO | Últimas noticias sobre la pandemia del coronavirus.

Una actuación que forma parte de la campaña de control de mascarillas que se está desarrollando desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Se trata de una operación llevada a cabo por la Inspección de Consumo, con la colaboración de la Sección Aduana Abroñigal de la Guardia Civil, y que ha tenido lugar en único establecimiento mayorista situado en el Polígono Industrial de Cobo Calleja, en el municipio de Fuenlabrada.

Como resultado de la inspección y las comprobaciones realizadas, se han paralizado un total de 584.180 mascarillas, 7.250 test de Covid-19, 307 unidades de gel hidroalcohólico, 65 termómetros infrarrojos digitales y 1.500 sobres de clorito de sodio, todo ello proveniente del mercado asiático, y que carecían de la autorización pertinente, al tiempo que presentaban diferentes incumplimientos de la normativa vigente, como el debido marcado CE y el etiquetado en el idioma oficial.

La Dirección General de Comercio y Consumo viene desarrollando una intensa campaña de control de mascarillas y equipos de protección individual, con el objetivo de retirar del mercado aquellos productos que presenten incumplimientos en materia de etiquetado, se puedan considerar falsificaciones o que no hayan superado los ensayos oficiales por los órganos acreditados.

Se trata de salvaguardar la salud y la seguridad de los consumidores impidiendo la comercialización de todas aquellas unidades que, por sus defectos, no se puedan considerar aptas según la normativa vigente.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos.
A Favor
En Contra

Actualmente las especialidades de Enfermería existentes en España son las siguientes:

Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona)

Enfermería de Salud Mental

Enfermería del Trabajo

Enfermería Familiar y Comunitaria

Enfermería Pediátrica

Enfermería Geriátrica

A todas luces INSUFICIENTES, habría que ampliarlas a

Enfermería en Cuidados Intensivos y Reanimación

Enfermería en Quirófanos

Enfermería en Urgencias y Emergencias

Enfermería en Infecciosos

Enfermería en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Enfermería en Preventiva y Salud Pública

Y además las plantillas de Enfermería de los Hospitales Públicos y Centros de Salud son muy insuficientes, sobre todo en determinados Servicios.

Creo que visto lo visto, la Administración correspondiende debe de ponerse las pilas, crear estas especialidades de Enfermería el Ministerio de Sanidad y convocar las plazas EIR suficientes para cubrir las plazas libres en Hospitales y Centros de Salud, y mejorar las condiciones de trabajo y salariales.

Puntuación 1
#1