Nacional

Sánchez anuncia que habrá 10.001 nuevas plazas de MIR, enfermería o farmacia

  • Las pruebas selectivas se realizarán el sábado 27 de marzo de 2021
  • Supondrá un 3,2% más de profesionales sanitarios respecto a 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Sistema Nacional de Salud incrementará en 10.001 el número de plazas de MIR, enfermería o farmacia, y que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo de 2021. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Así lo ha avanzado en un acto en Navarra junto a la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, donde ha explicado que este incremento supondrá un 3,2% más de profesionales sanitarios respecto a este año 2020.

Las pruebas selectivas se realizará a finales de marzo del año que viene, concretamente el 27 de marzo y los nuevos profesionales sanitarios se podrán incorporar con "varios meses" de antelación al sistema nacional de salud, informa EP.

Este anuncio de Pedro Sánchez ha venido precedido por una crítica a los "años de reducción del personal sanitario" que, según ha dicho, se está arrastrando en la actualidad durante esta pandemia. "Somos conscientes del reto que tenemos en términos de recursos humanos", ha añadido antes de hacer este anuncio de las nuevas plazas de MIR, enfermería o farmacia.

La capacidad de vacunación

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo también se ha referido a las "buenas noticias" relacionadas con la vacuna contra el coronavirus para la recuperación progresiva de la antigua normalidad. En este sentido, ha asegurado que España está trabajando "a pleno rendimiento" para que las vacunas puedan llegar a nuestro país cuánto antes.

Asimismo, Sánchez ha reivindicado a España como uno de los países "orgullosos de la capacidad de vacunación" respecto a otros países, que tiene mayores fortalezas para hacer frente a una vacunación "sólida y equitativa".

Sánchez, se ha reunido este viernes con la presidenta de Navarra, María Chivite, en el Palacio de Navarra, en Pamplona, antes de presentar el plan de recuperación económica 'España Puede' en el palacio de congresos y auditorio Baluarte. A su llegada Sánchez ha sido abucheado por un grupo de personas, mientras los periodistas le lanzaban preguntas sobre el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos.

Sánchez ha llegado sobre las 11.30 horas al Palacio de Navarra, con una hora de retraso sobre lo previsto, dado que la niebla ha impedido que su avión aterrizara en Pamplona y se ha tenido que desviar a San Sebastián.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 17
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

¿Y eso qué tiene de noticia? Nos vende que hay que reforzar la sanidad pública y convoca las mismas plazas de siempre...

Puntuación 18
#1
Usuario validado en Google+
DAVID MARTIN
A Favor
En Contra

¿Y eso qué tiene de noticia? Nos vende que hay que reforzar la sanidad pública y convoca las mismas plazas de siempre...

Puntuación 13
#2
Pepe
A Favor
En Contra

¡Lo que tienes es que "LIBERALIZAR" es sector de la FARMACIA!, y que un farmacéutico, amparado por su titulación puede montar su propia farmacia, y no estar toda la vida de "adjunto" de un titular, (y cobrando unos suelos irrisorios en muchos casos), estos farmacéuticos-titulares que seguramente "heredaron" la CONCESIÓN ADMINISTRATIVA desde sus abuelos, en algunos casos...lo que no es normal, que en el S. XXI, sigamos con un sistema de "castas-farmacéuticas", que se hereden por generaciones, como algo "endogámico", y que sólo unos cuantos se puedan repartir la tarta, pues ¡NO!, si un farmacéutico, avalado por su titulación, quiere montar su propia farmacia, ¡QUE LO PUEDA HACER!, y si es más simpático y diligente que su "colega", pues dispensará más, es la Ley del LIBRE MERCADO, así que ¡¡¡LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR DE LAS FARMACIAS, YA....!!!

Puntuación 32
#3
iluminado
A Favor
En Contra

Populismo barato, no hay dinero , los sueldos son patéticos y los profesionales que pueden se van a otro país donde cobran el doble o el triple. El sur de Francia con nivel de vida igual que en Madrid y sueldo doble es un paraíso para los médicos que no tienen esa mentalidad paleta española de mi pueblito como en ningún sitio, comiendo hierba y llenos de piojos votando miseria social comunista. No aprendemos.

Puntuación 15
#4
el farsante que se lo carga todo
A Favor
En Contra

10.001, como una condena, la que tenemos que sufrir con este farsante.

Puntuación 19
#5
conguito
A Favor
En Contra

#1,#2

los anuncios del farsante son exclusivamente para los ignorantes que le votan, que se lo tragan todo.

Puntuación 23
#6
Patxi
A Favor
En Contra

Se pagarán con deuda a la administración...

Puntuación 14
#7
Jodidos
A Favor
En Contra

Que se den por jodidos,

SEGURO QUE ES MENTIRA.

Puntuación 16
#8
Javier
A Favor
En Contra

La palabra de Sánchez o la del Coletas no vale...NADA.

Puntuación 19
#9
Incrédulo
A Favor
En Contra

Entran la misma cantidad que se jubila. Eso sí, dicho así, parece que se preocupan por la ciudadanía. Y además gracias a líder supremo y la vacuna volveremos ala NUEVA normalidad, es decir, más pobres que nunca.

Puntuación 22
#10
Aurelio
A Favor
En Contra

Cuando cantante! Después de que haya 100000 muertos! Quien puede creerte algo? No has hecho mas que contarnos mentiras tras mentiras. No has hecho otra cosa que ponerte de perfil e ir de vacaciones a nuestra costa. Quien puede creer en ,o que dices si no hay ni una verdad en tu vida!

Puntuación 14
#11
pablo picapiedra
A Favor
En Contra

pues como se presenten a las plazas los aprobados por la ley CELAA, estamos listos ,para ir al tanatorio , esa oligofrenica de menestra de manipulacion ,perdon he querido decir de educacion ,hara que el cum frauden que nos desgobierna ,alcance por lo menos 12 honoris causa de las posibles enfermedades mentales que padece, y no digamos del rata coletas brindando con sus amigos de BILDU , Y LOS PATRIOTAS DEL 3% AMEN DE SUS COLEGAS NARCO TERRORISTAS, como dice algun comentarista ha disfrutar de lo votado, la pena es que los que van a pedir a CARITAS ,PARROQUIAS Y DEMAS ASOCIACIONES DE CARIDAD ,muchos de ellos les han y seguiran votandoles, pobre ESPAÑA tan lejos de DIOS Y tan cerca de la CORRUPCION DE ESTOS h.d.p. POLITICASTROS ,SINDICALISTAS , ANALFABETOS Y ESTOMAGOS AGRADECIDOS.

Puntuación 13
#12
incierto
A Favor
En Contra

Mrs. FRAUDE, TRAIDOR, MENTIROSO, ENCANTADOR DE SERPIENTES......

SE SUPERA ASÍ MISMO, MIENTRAS SE EMPIEZAN A OIR CHAUCHAUS

O LÁGRIMAS DE COCODRILO EN "LA" PSOE DE CÍNICOS CUAL

PENES EN UVE, BILDUETARRAS, RUFIANES-TRAPEROS.....AL

AMPARO DE LA JUSTICIA AD HOC "VAGINAL" O ANTÍPODAS

DE JUSTICIA..........Y,

AHÍ ESTÁ FALCON PA ARRIBA, FALCON PA ABAJO COBIJADO

POR EL MARQUESADO ,LLENO DE MONEDERO VENEZOLANO,

DE GALAPAGAR..........Y ¿ ESPAÑA ?....¿ ESO QUÉ ES.....?

FALCON, FALCON, FALCON.....DELCY, DELCY, DELCY..........

DIOSSSSSSSSSSSSSS QUÉ HORROR. PARECE PELÍCULA DE

TERROR O TRAILER ANTICIPANTE.

Puntuación 8
#13
Marisa
A Favor
En Contra

Hasta en la cifra de plazas (10.0001 capicúa), demuestra que es de cachondeo.

Puntuación 10
#14
Gregorio
A Favor
En Contra

FALSO: Las pruebas MIR son solo para médicos. Las 10.001 se reparten entre varias titulaciones. El aumento total es de 321 plazas respecto al año anterior. Depende de las CC.AA. Medicina, enfermería, farmacia, psicología, química, bilogía y radio física. Es lo que hay. 10.001 MIR Falso.

Puntuación 8
#15
Aurelio
A Favor
En Contra

Esto es la mierda de mentiroso que tenemos como presidente del gobierno al que no deberíamos votar nunca jamás, salvo que quieras votar a PODEMOS, ERC, ETC. y a cualquiera que quiera liquidar España:

"Entonces, ¿qué implica para las CCAA la nueva reforma educativa?

Simplemente se introduce la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan determinar cuál es la lengua vehicular de su territorio en el ámbito educativo"

Puntuación 2
#16
Nuria
A Favor
En Contra

10.000, son pocas, pero aunque convoque 25.000, después hay que contratar al personas especialista en medicina y enfermería ocupando las plazas en Hospitales y Centros de Salud, O NO SIRVE DE NADA.

Puntuación 1
#17