Nacional

Ayuso insiste que "Madrid no se puede cerrar" y ve motivos políticos en la presión de Sanidad

  • "Madrid sabe lo que tiene que hacer" pero pide "recursos y ayuda"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el cambio de criterio "a última hora" del Gobierno central, respecto a las medidas frente al coronavirus que deben tomarse en la región, se basa en un motivo "político" e insiste en que "Madrid no se puede cerrar", ni "confinar sin más".

En una entrevista en Antena 3 la dirigente madrileña ha sostenido que hasta el miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respaldaba las medidas de Madrid indicando que eran "de lo más sensatas" pero el viernes decidió "romper unilateralmente esa unidad" y que "todo había que cambiarlo".

"Quería haberlo visto yo en Cataluña durante todo el verano cuando han estado en esas condiciones o que le diga a los independentistas lo mismo en comarcas donde tienen los mismos porcentajes", ha lanzado.

Para Ayuso, su Gobierno tiene "una estrategia muy clara que pasa sobre todo porque aquellas personas que están contagiadas lo sepan pronto y se pongan en cuarentena, y así puedan proteger a sus familias, y que las demás personas sanas puedan seguir con su vida hacia adelante".

"Hay que tener en cuenta que estamos viviendo una pandemia entre muchas pandemias, también social y económica, y el confinamiento total no es posible", ha trasladado.

La presidenta autonómica insiste en pedir "recursos y ayuda" porque "Madrid sabe lo que tiene que hacer"

Por ello, según ha desgranado, le comunicó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "las necesidades" de Madrid: un plan de movilidad, PCR de origen en lugares concurridos y, sobre todo, "ley y que se cumpla". Así, ha insistido en pedir "recursos y ayuda" porque "Madrid sabe lo que tiene que hacer".

La presidenta madrileña ha sostenido que en la primera etapa de la pandemia "confinar fue fácil" pero aún se están viviendo "las consecuencias". "No sé cuántos comercios y cuántas empresas siguen perdiendo todos los días empleo y oportunidades. Tenemos que ir a fórmulas intermedias creativas. Madrid no se puede cerrar, no se puede confinar esto sin más. Eso es lo fácil", ha declarado.

Ayuso ha recordado que el Gobierno regional apuesta por la "fórmula intermedia". Cuentan con cinco millones de test, "los mejores que hay ahora mismo en el mercado" y este mismo martes los harán en todos los distritos, empezando por Vallecas.

"Ahora lo que nos hace falta es ley, efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que nos ayuden a que cuando una persona detecte que está contagiada se cumplan las cuarentenas", ha manifestado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido "confianza", la misma que les dieron la semana pasada, y ha defendido que no han cambiado nada, no han cambiado el discurso, ni han arremetido políticamente "contra nadie". En este punto, ha indicado que quieren esa "unión" y esos medios que como autonomía no tienen.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Curuca
A Favor
En Contra

Cómprate una brújula, porque según la dirección que está tomando el barco, le veo encallando.

Puntuación -3
#1
And1
A Favor
En Contra

Isabel confinar la primera vez no fue fácil, porque te encargaste de criticar y enfangar las cosas todo lo que pudiste y mas, ya es tarde para rastrear, es tarde para controlar la epidemia sin restricciones. Toca confinar de nuevo y esta vez si, asumir tu responsabilidad de no haber trabajado para que madrid no vuelva a tropezar con la misma piedra. Inepta, deja de jugar a presi que nos vas a matar.

Puntuación 1
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ya se cerro una vez, igual que el resto de España.

Ya verás como se puede volver a cerrar, al igual que está pasando en otros pueblos y ciudades de España. No te creas "tan especial".

Y como acaben cerrando se valiente y no escurras el bulto, cosa que llevas haciendo todo el verano. Asume tu cuota de responsabilidad; ojo no digo toda porque el gobierno central también tiene la suya. Pero en este verano la responsabilidad fundamentalmente ERA TUYA, y no has hecho nada.

Este puesto que alcanzaste de carambola, no es que te venga grande; es que no te viene.

Puntuación 5
#3
Son criminales.
A Favor
En Contra

Comunistas ASESINOS ! Que el mundo sepa que estos cómplices de narcodictaduras nos están asesinando y arruinando ! Acabaréis ante el Tribunal de La Haya por crímenes contra la Humanidad.

Puntuación -3
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Leer las palabras de Ayuso me asusta, de verdad. Creo que un psicópata muestra más empatía por evitar muertes.

Puntuación 4
#5