Nacional

El Gobierno aprobará en los próximos días la baja para padres con hijos en cuarentena

  • Desde Derechos Sociales reconocen que irá más allá del plan 'MeCuida'
  • La medida fue de controversia entre las dos alas del Gobierno
Foto: Archivo.

El Gobierno aprobará "en los próximos días" la baja laboral para progenitores cuyos hijos hayan sido puestos en cuarentena por algún caso positivo en su clase, según ha avanzado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez.

"El desarrollo de una baja que permita a los hogares cuidar a los niños cuando una clase sea confinada por el estallido de algún brote es una medida esencial y me consta que será implementada en los próximos días por los Ministerios de Seguridad Social y de Trabajo", ha subrayado Álvarez este martes.

Así lo ha adelantado el secretario de Estado de Derechos Sociales durante su intervención en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados. En concreto, ha precisado que los Ministerios están "ultimando" esta baja que irá "más allá del 'Plan MeCuida'".

Controversia entre PSOE y Podemos en el Gobierno

La implementación de esta baja fue objeto de declaraciones cruzadas por distintos miembros del Gobierno la primera semana de septiembre. Así, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró que en la actualidad solo tienen reconocida la baja por incapacidad temporal aquellos padres cuyos hijos tienen que guardar cuarenta por haber dado positivo en las pruebas.

Un día después, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, garantizó que los padres con hijos en cuarenta y PCR negativa podrán cobrar también la baja por incapacidad temporal.

Esta posibilidad fue confirmada posteriormente por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien aseguró que el Gobierno trabaja en la extensión de una baja por cuarentena incluso en el caso de un menor que no esté contagiado.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

q bien mas gente de baja
A Favor
En Contra

y por supuesto se la cogeran los dos padres a la vez. no sea que uno vaya a trabajar y otro se quede en casa. nono los dos paguita y en casa. y a mantener el país los solteros sin hijos a deslomarse a hacer horas extras para cubrir los turnos de la gente q esta de baja porque soy idiota y me fui a esquiar el finde, de baja porque lageneralitat es idiota y me contagia al niño en la escuela, de baja porque me gusta irme de cañas y mi cuñado tiene coronavirus y estuve de cañas con el media hora y ya tengo que quedarme en casa 15 días, de baja porque me da ansiedad el panorama actual y no puedo trabajar....y asi estamos la mitad de la empresa de baja y curran cuatro pringados con el mismo sueldo y trabajando cientos de horas extras. basta ya hombre de darle paguitas a todos. y ahora el IMV se puede pedir sin estar buscando trabajo ni tan siquiera. borrego el tonto q trabaja todo son vividores.

pero muchas felicidades por estar con mas derechos sociales y agustico en casa. vuestros derechos sociales son la ruina de los q no los disfrutan

Puntuación 5
#1
No cabe un tonto más!
A Favor
En Contra

No cabe un tonto más! Salvo en el hemiciclo y en el casoplón del coletas!

Puntuación 4
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ y cómo piensan pagar tanto dispendio?, ah, es verdad, eso no importa. Lo importante es que esos padres ven que bueno es el Gobierno y les siga votando. En qué estaría yo pensando.

Puntuación 7
#3
Usuario validado en Google+
Theobserver
A Favor
En Contra

Es que solo con el hecho de tener hijos ya nos deberían dar la paga de baja temporal... hasta que se vayan a la mili. ¡Menudo trabajo tenemos los papás, hombre! ¿Y si tienes a los abuelos, qué? Pues lo mismo. Que paguen los tontos y los alemanes.

Puntuación 6
#4
nacho
A Favor
En Contra

cuando nos echen de europa, nos acogerá africa¿?¿?

Puntuación 0
#5