Nacional

De cañas al crematorio: así es el vídeo con el que la Comunidad de Madrid intenta concienciar a los jóvenes

  • El gobierno regional se centra en la imagen de un horno a 980 grados
  • "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla", dice la campaña
Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado este miércoles su última campaña para concienciar sobre los riesgos del coronavirus. Esta vez dirigida a los jóvenes, con el lema "¡Protégete, protégenos!" y el título "De cañas al crematorio", el gobierno que lidera Isabel Díaz Ayuso alerta sobre el peligro de no llevar mascarilla durante las reuniones sociales. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus.

Con una pieza de 41 segundos que va recordando las temperaturas en diferentes lugares frecuentados por los jóvenes en verano (piso, bares y discotecas), hasta llegar al hospital, la unidad de cuidados intensivos y el horno crematorio, la Comunidad de Madrid ha difundido el mensaje "hay cosas que dan más calor que una mascarilla" con el que pretende parar la ola de rebrotes.

Un mensaje directo hacia la población más novata, ahora que se ha puesto el foco sobre sus actitudes y responsabilidad en la pandemia. Pero sin duda, la imagen final de un horno en plenas llamas y a 980 grados, que intenta quedarse marcado en la retina de los jóvenes para que tengan actitudes responsables contra la covid-19.

La Comunidad roza los 75.000 infectados y 8.500 fallecidos

El pasado 27 de julio, el gobierno regional impuso la obligatoriedad de mascarillas en espacios cerrados y abiertos, además de unas multas cercanas a los 100 euros de no cumplir con ello. Todo para evitar que los casos positivos y fallecidos sigan en aumento, una vez que ya rozan los 75.000 y 8.500, respectivamente.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Wau, para un video anunciando el fin del mundo hay que contratar a esta gente.

Puntuación 5
#1
No
A Favor
En Contra

Yo prefiero un botellón en San Amaro, en La Coruña

Puntuación 1
#2
Sociedad decadente y jóvenes sin futuro.
A Favor
En Contra

Estos jóvenes, de hoy en día, se han acostumbrado, en general, a vivir del cuento, como los polític@s y todo lo quieren ahora y, ya, con el mínimo o ningún esfuerzo.Que vuelva el servicio militar para ellos y ellas y se acaba la tontería, ya que a muchos les falta disciplina y una buena educación.De esperto muchos están también muy escasos.Esta sociedad, en general, y la juventud, en particular, está aborregada e idiotizada, con un referente político que da vergüenza, y así nos luce el pelo.

Puntuación 0
#3
Robert
A Favor
En Contra

Eso que es? La campaña de la DGT para meter miedo?

Lavaros las manos mientras ellos os lavan el cerebro y a ponerse la mascarilla hasta para andar por casa. En Guantanamo se utilizaba el miedo, el aislamiento y un bozal para someter a los presos...

Puntuación 7
#4