Nacional

Simón se 'olvida' del turismo tras las restricciones de Reino Unido y Bélgica con los viajes a España: "Un problema que nos quitan"

  • El director del CCAES destaca que así habrá "menos importación de casos"
El director del CCAES, Fernando Simón, este lunes. Foto: EP

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comentado en rueda de prensa que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan: "Agradezco que los belgas recomienden no venir, un problema que nos quitan". En directo | Última hora sobre el coronavirus

Del mismo modo se ha pronunciado respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. "Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", ha recalcado, al tiempo que ha destacado que así habrá "menos importación de casos". Simón, lejos de acordarse del golpe al sector turístico, ha dicho que es "bueno" que se desincentive a los británicos a la hora de viajar a España.

Dicho esto, ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica o Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes regiones de España. Cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de covid-19 importados y en las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.

En su comparecencia de los lunes, tras una semana ausente por vacaciones, Simón también ha afirmado que en España ni se vive "una segunda ola ni la transmisión está descontrolada". El director del CCAES ha sostenido que no cree que "en España vivamos una segunda ola, aunque siempre es difícil de decir", ni tampoco que "la transmisión esté descontrolada", salvo "a lo mejor en zonas muy concretas", donde "se están implantando medidas valientes" para reconducir la situación.

En su intervención, Simón ha incidido en "la gran desigualdad" que existe entre comunidades autónomas, con Cataluña y Aragón muy por encima de la media. De hecho, si el promedio nacional es de 27 casos por cada 100.000 habitantes, "no tenemos ninguna comunidad en este entorno". "Muchas están por debajo y otras muy por encima", ha apuntado.

Como ejemplo ha comparado los 187 casos positivos de Aragón con los 4,2 de Galicia o los 1,9 de Asturias. En las últimas 24 horas, Sanidad ha notificado 855 nuevos casos positivos, más de la mitad de ellos registrados en Aragón.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

strogonoff
A Favor
En Contra

Si el "experto" del gobierno cree que venga gente de Bélgica es un riesgo, por qué el gobierno no ha puesto en cuarentena a los belgas que vienen a España. Estamos en manos de incompetentes que se mueven a golpe de encuestas y que además, cuando no les gusta los resultados que arrojan, encargan al CIS una a la medida de su ego con cargo al bolsillo de todos.

Tener un gobierno de tontos, es un lujo que nos va a salir muy caro. Ojala lo pague más quien los haya votado.

Puntuación 6
#25
Juan
A Favor
En Contra

Para Enrique y el otro de abajo,que será el. La tasa de Bélgica y UK no está adulterada, allí funcionan los organismos públicos, no como aquí. Si usted ve los muertos certificados por funerarios somos campeones.

Por otra parte, tal y como está el país (quebrado), decir que no vengan y ingleses ni belgas es de tontos e HGDP.

No obstante, debe ser que prefieren que vengan en vez de ingleses y belgas, pateras de ilegales llenos de covid , cómo está pasando.

Mirar, estos dos y los que pensáis como ellos, lo que os pase es poco.

Puntuación 2
#26
Enrique
A Favor
En Contra

#26 Juan vuelve al colegio a ver si aprendes a escribir sin insultar. Con tanta frustración solo demuestras tu falta de educación directamente relacionada con tu brutalidad violenta y animal.

Cuando aprendas a contradecir con argumentos y no con insultos puede que empieces a dejar de ser impotente racionalmente y sientas cierto placer en las discusiones en busca de la verdad y no de la confrontación violenta a la que tan acólito pareces ser.

Ánimo que tú puedes

Puntuación 2
#27