Nacional

La Comunidad de Madrid busca consensuar con el Gobierno un protocolo para confinar o cerrar municipios si hay rebrotes

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado que quiere hablar con la Delegación del Gobierno en Madrid para ver la manera de establecer "algún protocolo", con las competencias en Seguridad que tiene el Ejecutivo central, para "confinar o cerrar municipios". En directo | Última hora sobre el coronavirus

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha insistido en que el confinamiento de determinadas zonas es una decisión que debe tomar el Gobierno de España y ha recordado que en las videconferencias de presidentes autonómicos pidió que tuvieran "prevención y una estrategia" para posibles rebrotes.

"Si hay algún rebrote y tiene que haber algún tipo de decisión por encima de las comunidades autónomas, ahí nosotros ya no podemos hacer nada", ha marcado, al tiempo que ha indicado que solo les compete el cerrar determinadas actividades "temporalmente".

En este punto, ha reiterado que no tienen competencias, por lo que quieren "hablar" con la Delegación del Gobierno "y ver de qué manera" tienen algún protocolo para que decidan, con las competencias en Seguridad que sí tiene el Ejecutivo central, si se pueden "confinar o cerrar temporalmente municipios".

Un hospital de campaña en Barajas

Por otro lado, Ayuso ha mostrado su voluntad de reunirse con el Gobierno para diseñar un plan que garantice la seguridad sanitaria en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, y ha sugerido que "entre las dos administraciones" podrían "establecer un pequeño hospital de campaña, a lo mejor en el mismo aeropuerto".

En declaraciones recogidas por EFE, Ayuso ha insistido en que Madrid lleva "pidiendo desde hace más de un mes" que se dispongan los medios necesarios para evitar la entrada del coronavirus por el aeropuerto, y ha advertido de que "todo indica que podríamos volver a empezar".

Ayuso ha pedido colaboración para "ver de qué manera podemos hacer un seguimiento de los casos que pueden ser positivos", y ha señalado que el problema no es que Madrid pueda "contagiar otra vez de manera masiva, que no va a ser el caso", sino que "nos pueden contagiar otra vez de manera masiva".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JJ
A Favor
En Contra

Sra. Ayuso. vigile a los jovenes que se reunen en cualquier sitio, sin mascarrilla y sin guardar las distancias, multelos o envielos a trabajos para la comunidad y nos evitaremos muchos otros sacrificios. Que parece que una vez suspendido el estado de alarma, aquí todo vale.

Puntuación 1
#1
POLITICOS DE FOTOCOL
A Favor
En Contra

Menos mal que hay aplicaciones y se puede acceder a periódicos y medios de otros países. Gracias a ellos hemos podido comprobar el pobre liderazgo ejercido en la comunidad de madrid, sobre todo desde que se declaró oficialmente la pandemia . Este tipo de políticos sin chispa (de fotocol) debería ser confinado de por vida, pero, claro, esa ley no creo que la vayan a votar sus señorías.

Puntuación -1
#2
Diaz Ayuso
A Favor
En Contra

Diaz Ayuso no puede hacer nada, nos metieron la muerte en Madrid en marzo,

y nos la están volviendo a meter en junio con el maldito descontrol del aeropuerto de Barajas.

Puntuación 0
#3