Nacional

Illa corrige a Ábalos: la movilidad entre comunidades no se permitirá en la fase 3

  • Las regiones sí podrán autorizar la movilidad entre sus provincias en fase 3
  • El desplazamiento entre CCAA no se permitirá hasta la nueva normalidad

Las comunidades autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre distintas comunidades autónomas no se producirá hasta que se alcance la "nueva normalidad", según el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha precisado que las autonomías pasarán a tener "gobernanza plena" en la fase 3, por lo que podrán decidir si permiten la movilidad entre las unidades territoriales de su propia comunidad, una aclaración a las declaraciones del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la que ayer abría la posibilidad de viajar entre comunidades en la fase 3.

También serán las comunidades las que propongan y decidan su progreso a la llamada "nueva normalidad", "momento en el que se puede dar la movilidad" entre las distintas comunidades autónomas. "Corresponde a los presidentes de las comunidades autónomas la adopción del pase a la nueva normalidad", ha subrayado.

La mascarilla se queda en la nueva normalidad

Illa ha insistido en que es "imprescindible seguir a rajatabla" las recomendaciones de higiene y protección y ha adelantado que la obligación del uso de la mascarilla seguirá vigente cuando se alcance la nueva normalidad, al igual que será aún esencial mantener la distancia de seguridad de dos metros para evitar contagios.

El titular de Sanidad ha avanzado que el Gobierno está buscando el "instrumento jurídico más apropiado para preservar" durante la nueva normalidad "todo lo necesario" para evitar contagios.

Ha precisado, además, que la desescalada no se ha acelerado hasta la fecha, puesto que se han mantenido los plazos de 14 días y evaluado la evolución de la epidemia para permitir los cambios de fase.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Este gobierno es una broma de mal gusto

Puntuación 20
#1
A Favor
En Contra

Rectificación para variar, qué desastre. Todo huele a podrido pues como se va a impedir la movilidad si el 21 de junio decae el estado de alarma?? Algo como es natural no nos cuentan básicamente porque o les interesa por su propio interés o ni siquiera lo saben.

Banda de miserables!!

Puntuación 16
#2
Nicaso
A Favor
En Contra

" La nueva normalidad ", pero que rollo es este que piensa tenernos a todos con mascarillas y a dos metros de distancia. Esto parece el cuento de nunca acabar. Que se preocupen de averiguar el origen y su solución más allá de tenernos aislados como si estuviéramos apestados y en una interminable cuarentena más propia de hace dos siglos que de los tiempos actuales.

Puntuación 9
#3
Mateo
A Favor
En Contra

jajajaja

El p*to amo en esta situación de Estado de Alarma se llama Salvador ... y se apellida ya saben como! ;-)

Puntuación 6
#4