Nacional

Margarita Robles: "Lloro cuando llego a casa porque esto es muy duro"

  • Tras su emotivo discurso el miércoles en la morgue del Palacio de Hielo
  • "No se han ido solos", dijo emocionada sobre los fallecidos por el coronavirus
La ministra de Defensa, Margarita Robles, este miércoles en la morgue del Palacio de Hielo de Madrid. Foto: EP

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido este jueves que le han afectado los "momentos de mucho dolor" que está dejando la epidemia del coronavirus en España. "Lloro cuando llego a casa porque esto es muy duro", ha asegurado. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Robles se ha expresado así en una entrevista en Telemadrid un día después de su emotivo discurso en el cierre de la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, que le reportó numerosos elogios en redes sociales.

Robles acudió a la clausura de esta morgue provisional junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y desde allí mostró su dolor por los fallecidos por la pandemia y trasladó un mensaje de apoyo a sus familiares.

"No es un consuelo, pero les puedo decir que quienes han estado en este Palacio no han estado solos", transmitió visiblemente afectada respecto a la labor realizada por los miembros de las Fuerzas Armadas encargados del traslado de fallecidos, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra. Esas declaraciones de Robles han sido aplaudidas desde partidos de la oposición como Ciudadanos.

"Son unos momentos de mucho dolor y estamos viendo el sufrimiento de los enfermos, de las familias de los fallecidos. Yo desde el principio he contado con unas Fuerzas Armadas excepcionales", ha abundado Robles este miércoles, recordando de nuevo que los fallecidos nunca "han estado solos".

En este sentido, la titular de Defensa ha elogiado la "humanidad" que los efectivos han puesto en unos "momentos durísimos". "Un día, en Ifema, veía los féretros y yo les decía: 'Cuídelos'. Y ellos (los militares) me decían que eran sus soldados. No lo olvidaré nunca", ha explicado.

Así, la ministra ha querido destacar que el "drama" provocado por el Covid-19 ha "puesto de relieve lo que es España, sus sanitarios y sus ciudadanos", que cada día "salen a aplaudir" a los balcones.

Por otro lado, la ministra ha aseverado que el Gobierno debe ser "humilde" y reconocer sus fallos aunque ha pedido a la oposición utilizar "los errores para avanzar y no" como un "instrumento de crítica" contra el Ejecutivo.

En esta línea, Robles ha citado como ejemplo la compra de material defectuoso -como mascarillas y test de detección -para señalar que el Gobierno ha cometido errores durante la gestión de la crisis del coronavirus.

Disculpas a la ciudadanía

"No me duelen prendas pedir disculpas, pero lo importante es que sepan que lo hacemos con la mejor buena fe y la máxima dedicación. No es un problema el reconocer errores", ha insistido la ministra, que ha aseverado que el Gobierno siempre ha "intentado hacer lo mejor posible en un mercado muy complicado".

En este sentido, la titular de Defensa ha justificado la adquisición de estos materiales como un "error fruto de la buena voluntad" para después pedir "cierta comprensión". "Son momentos difíciles, y claro que queremos hacerlo bien y que nos equivocamos", ha añadido.

Así, ha pedido a los partidos de la oposición no usar esos errores como un "instrumento de crítica" y "aparcar las diferencias" para la reconstrucción de España como ya se hizo en 1977 con los Pactos de la Moncloa.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Willy
A Favor
En Contra

...de risa al ver su nomina será.

Puntuación 11
#1
Carlos
A Favor
En Contra

SI que es muy duro ,yo lloro cuando veo a mi país con miles de abuelos muertos y no declaran luto nacional,yo lloro cuando veo a mi presidente sin una corbata de luto por todo el dolor y sufrimiento de todos los Españoles , yo lloro cuando leo que el gobierno Comunista me perseguirá si doy mi opinión de como funciona el gobierno de mi país y que le pagamos el sueldo con los impuestos de todos los españoles , si, yo también lloro mucho por no haber actuado antes y salvar miles de vidas

Puntuación 22
#2
Fuera
A Favor
En Contra

No se puede ser mas miserable, rata, hipócrita, cinica, despreciable... no eres mas que una escoria socialista, que no llega a la altura de un excremento de murciélago. Eres una impresentable, a ver si cojes el virus y te vas al otro barrio de una vez por todas

Puntuación 8
#3
Fernando
A Favor
En Contra

El gobierno esta hundido por su mal hacer y sus MENTIRAS , hay cientos de documentos que demuestran que el gobierno tenia que haber tomado medidas en Febrero y no lo hizo , sus manifestaciones eran mas importantes que la vida de los Españoles , pero lo mas miserable es perseguir la libertad de expresión de todos los Españoles ,montareis el NO-DO , comprareis voluntades , pero algún día os sentareis en el banquillo de la justicia .

Puntuación 18
#4
Morgan
A Favor
En Contra

Sí, lágrimas de cocodrilo.

Puntuación 8
#5
Una sola palabra...
A Favor
En Contra

Se lo describo en una sola palabra “ sinvergüenza “.

Puntuación 10
#6
nicaso
A Favor
En Contra

Doña Margarita, usted será una buena persona que no lo dudo, pero el gobierno da la impresión de andar como un poyo sin cabeza sin unos criterios firmes y claros. Si los que están arriba deambulan como pueden y saben, qué impresión nos pueden dar a los gobernados ?.

En cuanto a los pactos de la Moncloa, no se trataba de la reconstrucción de España sino de un cambio político ocasionado por la realidad del momento. Participaron todos los actores y se inició la obra nada más.

Puntuación 3
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Lo entiendo, y le honra. Aunque esté en las antípodas del socialismo, no es momento para ideologías.

Puntuación 0
#8
republico
A Favor
En Contra

...reconstrucción de España como ya se hizo en 1977 ... que fuerte, la solución es mas partidocracia monarkika, mas reparto, ya estamos en el estado total falangista y quieren mas, quieren chuparnos hasta la última gota de nuestra sangre economica... cuando la solución es desmontarlo todo o nos tracearan por deudas

Puntuación 0
#9