Nacional

De 9 a 21 horas, durante una hora y en no más de un kilómetro: así será la salida de los niños

  • El Gobierno concede permiso a poder salir con juguetes como patinetes
  • Iglesias ha querido dejar claro que los hermanos mayores de edad podrán salir
  • No así los menores entre 14 y 17 años, que deberán seguir en casa
Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, han comentado este jueves las condiciones en las que podrán salir los niños menores de 14 años a las calles a partir del 27 de abril. Solo desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, en máximo una hora y en no más de un kilómetro alrededor de su habitual vivienda, los niños deberán ir siempre acompañados de sus padres o tutores o mayores de edad que convivan con ellos y sí podrán llevar consigo juguetes como patinetes o pelotas. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ya apuntó el pasado martes que los menores saldrán durante "paseos cortos", "acompañados de un mayor de edad" y, eso sí, sin poder "entrar en parques". Todo en una polémica comparecencia donde en un principio solo se accedió a liberar a los niños a "actividades contempladas como esenciales en el estado de alarma", es decir, como meros acompañantes de los padres. Sin embargo, tras las quejas de todos los partidos, incluido Unidas Podemos, Illa tuvo que salir a corregir las palabras de su compañera y comunicar que "los niños podrían correr, saltar y jugar", siempre respetando el distanciamiento social.

"Queremos ser muy claros. Las salidas serán controladas y cumpliendo de forma escrupulosa las recomendaciones de higiene y distancia. Apelamos a la responsabilidad individual de padres y madres para que la salida se realice garantizado su propia seguridad y la de los demás", detalló la portavoz del Gobierno en un mensaje claro hacia los padres.

¿Cuáles serán las medidas concretas sobre esta salida?

Ya este jueves y tras unas primeras estimaciones, el Gobierno ha  procedido a precisar las condiciones concretas de esta salida para los menores de 14 años a partir del próximo lunes. En una guía que será publicada en las próximas horas, el Ejecutivo accede a conceder paseos serán de 9:00 a 21:00, en periodos de no más de una hora y en un perímetro que ronde el kilómetro de su vivienda.

Además, cada mayor de edad podrá hacerse cargo de tres niños (siempre que convivan en el mismo domicilio) y será responsable de que estos cumplan las condiciones de distanciamiento social además de que estén en buen estado de salud. Los menores podrán correr, saltar y hacer ejercicio con sus juguetes aunque, en esto el Gobierno es tajante, nunca acceder a parques.

comentariosforum47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Discriminaciontotal
A Favor
En Contra

Y los que no tenemos niños, no los queremos y no los aguantamos QUE? Esto es discriminación total, porque me tengo yo que quedar en casa, mientras otros salen a darse un señor paseo. Voy a proponer mediante las redes sociales quedar todos un día a una hora y salir todos a la calle, a ver que hace entonces el gobierno, acaso nos van a multar a todo el país???? No vais a poder retener a la gente en sus casas por mucho mas tiempo y lo sabeis

Puntuación -26
#1
Victoria
A Favor
En Contra

En lugar de pasear por el aire libre donde no hay nadie, me llevo a las crías al banco y a las colas del mercadona.

Menos mal que tenemos un gobierno pensante....

Puntuación 135
#2
Jorge Nubes
A Favor
En Contra

Respuesta al #1: pues seguramente envíe a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a repartir hostias, tal y como hicieron hace dos años durante la celebración del referendum del 1-O. Qué mala memoria tenéis los españolitos....

Puntuación -77
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Que bueno!

Gracias Gobierno!!

En el supermercado y en el banco, me lo voy a pasar genial y será mucho mas dificil que me contagie del virus que en un parque o en el campo y así no contagiaré a la abuela!

Puntuación 90
#4
Rosita
A Favor
En Contra

Este gobierno siempre haciendo de las suyas.... lelos

Y ahora vendrán las pagas para carteristas, estafadores y ladrones en riesgo de exclusión, que, con el confinamiento, no pueden trabajar los pobrecillos!

Puntuación 81
#5
jall
A Favor
En Contra

Hijo mío, al parque no podemos ir porque podemos contagiar y nos pueden contagiar, mejor nos vamos al súper que allí no hay nadie y se respira aire libre...

Puntuación 82
#6
Usuario validado en elEconomista.es
JustMe
A Favor
En Contra

Me da igual lo que diga el bobierno. Ya he aguantado mucho con 2 niños, de 6 y 4 años. A partir del lunes salimos a la calle a pasear con los niños. He seguido la cuarentena a rajatabla, pero ya llega un momento en que sólo les falta que nos corten el agua y la electricidad y nos digan que dejemos de respirar.

¿Hasta cuando vamos a seguir las ordenes de los más tontos de la clase? ¿Vais a esperar a que se carguen todo? ¿Vamos a dejar que nos sigan robando la vida por su inutilidad? Yo ya salgo el lunes a dar un paseo de una hora con mis hijos, con mascarilla y con cuidado. Y si me paran, pues diré que voy a comprar al supermercado que no quedaba harina del supermercado del que venía...

Puntuación 87
#7
julio
A Favor
En Contra

O sea, que no se puede dar una vuelta a la manzana con el niño de la mano, al aire libre, sin gente y en cambio sí puedes entrar con un niño en un supermercado, farmacia o banco, con muchísima más gente a tu lado, en un lugar cerrado y con muchos vectores susceptibles de estar contaminados y que además al niño no lo controlas lo suficiente en ese entorno.

INCREÍBLE, estos del Gobierno, ¿de qué van?

Puntuación 72
#8
Supervalenciano
A Favor
En Contra

Pero como se puede ser tan necio!!! ir a la farmacia, acompañar al centro de salud, hacer las colas y moverse por un supermercado... es esto más seguro que dar una vuelta por la calle, manteniendo la distancia con el resto de paseantes, donde se puede sentir el sol y el aire, que todos necesitamos, pero este gobierno ha perdido el poco sentido común que les podía quedar o es que son así de incompetentes y no dan para más.

Puntuación 63
#9
CARLETI
A Favor
En Contra

no se si la idea es del impresentable del Simon o de los descerebrados del gobierno. Pero como vas a llevar a los niños al supper , cuando es el sitio donde se concentran toda la gente y todos los virus.

tendrás que dejarles salir a dar un paseo por donde no haya gente.

Que gentuza nos gobierna!!!!

Puntuación 62
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Cuando nos dejes hacer deporte, supongo que sera ir corriendo en chandal al super mas cercano y hacer flexiones mientras esperamos el turno en la farmacia.

Puntuación 64
#11
PILI
A Favor
En Contra

ESTE GOBIERNO NOS ESTí SECUESTRANDO EN CASA, TENEMOS SUPRIMIDOS NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES, QUE REGULA LA CONSTITUCIÓN, CON UN ESTADO DE ALARMA QUE NO TIENE ESA COMPETENCIA DE , SOLO EL DE EXCEPCIÓN Y SITIO.

ESTAMOS EN UN ESTADO DE EXCEPCIÓN ENCUBIERTO

Ver:

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

Copia y pega: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Menos aplaudir en las ventanas y más protesta en los balcones.

Puntuación 67
#12
jose
A Favor
En Contra

pues yo tambien estoy hasta los cojones de estos rojos ineptos. Yo a partir del lunes saldo tambien a hacer deporte. Como sigamos diciendo que si a todo en un año somos Venezuela. Venga ya hombre. Menudos subnormales.

Puntuación 71
#13
Bitcoin
A Favor
En Contra

Los que no han traido nuevos esclavos al sistema que se jodan en casa. Eso si, con los esclavos jovenes a la farmacia o al banco o al super, nada de pasear donde no hay nadie hahahaha vaya personajes ignorantes. Igualdad decian, igual de pobres todos excepto los del gobierno, esa es la unica igualdad que existe,.

Puntuación 40
#14
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

SOMOS LO QUE VOTAMOS

SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA

TENEMOS LA MIE RDA QUE MERECEMOS

Puntuación 56
#15
fran
A Favor
En Contra

La oposición debe de recabar informes Jurídicos contundentes sobre si estamos en un Estado de Alarma o de Excepción para decidir si continúa apoyando las prórrogas.

Estas medidas para los niños......parece que se estén riendo de nosotros, una vuelta a la manzana de la mano, NO

Ir al supermercado y soltarlos (mientras llevas el carro y coges las cosas) sin control, SÍ.

Puntuación 58
#16
Robert
A Favor
En Contra

Para este gobierno cuando más tarde salga la gente a la calle y a trabajar mejor con medidas absurdas como estas y sin test masivos como en Alemania porque son unos inútiles o no les interesa hacerlos se consigue entre otras cosas...

Debilitar a la población para que casquen más y empobrecerlos para perpetuarse en el poder y de paso tenerlos como a ganado para implantarles más tarde un chip en el cogote.

Puntuación 55
#17
Mk
A Favor
En Contra

El Gobierno es subnormale pero el PP va a votar a favor de la prórroga???

No os vuelvo a votar en la vida, no sois oposición y estáis validando a esta basura de gobierno dictatorial

Puntuación 42
#18
Nicaso
A Favor
En Contra

! Vaya medida !. Cómo controlas a un chico de dos o tres años si no lo llevas de la mano ?. Vas a tener que llevarlo atado con una cuerda flexible igual que a los perros. Mientras tanto los mayores enclaustrados, apañándoselas como puedan y emperorando sus enfermedades crónicas.

Viendo el panorama nada más cierto que aquellas palabras del ilustre escritor gallego Curros Enríquez que al ver Dios al mundo dijo " si este es el mundo que yo hice que el demonio me lleve ". Palabras que estuvieron a punto de provocarle la excomunión pero que hoy vistas, y con el debido respeto al creador, parecen que ni bordadas para aplicarlas al desbordado panorama político.

Puntuación 35
#19
Juan de Dios
A Favor
En Contra

La pero medida de lejos hasta ahora. Ahora tengo que llevar a mis críos al super o al banco para que se contagien y contagien, LO TOCAN TODO!. No los puedo sacar como hacen con los perros, que no tiene nigún peligro, nada nada, mejor donde seguro hay gente. Por dios ¿es que no tienen críos esta gente?

Puntuación 32
#20
Ivan
A Favor
En Contra

Esto segun los espertos se llama" propagacion controlada" para que la contaminacion siga y el numero de muertos no sature el sistema publico y esto lo sabe el Psoe, Pp Podemos y Vox y ahora tambien tu. Despidete de tus mayores de 65 años pues no vamos a quedar ni uno...

Puntuación 21
#21
A Favor
En Contra

Lo de este gobierno no es problema solo de ideología sino de coeficiente intelectual : 0

Puntuación 41
#22
de cuenca
A Favor
En Contra

Yo me voy de esta pais,20 ministros reunidos,comité expertos,y expertas para esto.La que nos espera amigos.Es una tras otra.De donde han salido?

Puntuación 47
#23
Usuario validado en elEconomista.es
pmartinezmartinez58
A Favor
En Contra

Hombre! supermercados, bancos, farmacias etc, es el sitio más idóneo para pasear los muchachos, brillante idea, a quien se la apuntamos, pero es que en este gobierno no va a ver ni el más mínimo sentido común!!!!

Puntuación 31
#24
eltiolavara
A Favor
En Contra

disfruten de lo votado señores y señoras.....no toda la culpa es del gobierno....

Puntuación 35
#25