Nacional

Irene Montero vuelve a manosear la Constitución para defender la bolivarización de España

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, poco a poco está recuperando su exposición mediática tras ser el primer miembro del Gobierno en dar positivo por coronavirus. Y ha vuelto defendiendo el uso de la Constitución para respaldar las iniciativas confiscatorias que están tratando de impulsar la facción podemita del Ejecutivo. Tal como hizo Pablo Iglesias, Montero ha apelado al artículo 128 de la Carta Magna para garantizar derechos sociales, el derecho a la vivienda, a la alimentación, y defender que la riqueza del país está al servicio del interés general, en una entrevista en La Vanguardia.

El artículo 128 de la Constitución se está convirtiendo en el caballo de Troya de Podemos en plena crisis del coronavirus para intentar desplegar sus políticas confiscatorias y boliviarianas. Montero reconoce que han aprendido a apelar a ella "para apostar por los derechos sociales, por el derecho a la vivienda, a la alimentación, defender que la riqueza del país está al servicio del interés general, que importa más lo común que los intereses particulares de unos pocos, que siempre deben estar supeditados al interés común, que no se puede cortar los suministros...".

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha utilizado ya la Constitución y más en concreto el artículo 128 como escudo de sus intenciones políticas. El precepto constitucional establece en su primer punto que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general" y el segundo que "se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general".

Numerosos jueces, magistrados y catedráticos y profesores de Derecho Constitucional han denunciado el uso torticero del principal texto legislativo del ordenamiento jurídico.

La amenaza para nacionalizar sectores y empresas con la excusa de garantizar derechos individuales está siendo una constante en las declaraciones públicas de los miembros del Gobierno pertenecientes a Podemos. También las tensiones con otros miembros del Ejecutivo al defender medidas más extremistas. Montero reconoce roces dentro del Gobierno. "Si afrontando una situación desconocida para el gobierno, no hubiese habido debate en el Consejo de Ministros, no solo entre formaciones, sino entre ministros, sería preocupante. Es evidente que hay mucho que debatir y es evidente que hay debate", ha contestado al respecto.

Los postulados de Podemos en el Gobierno cada vez se hacen más evidentes. El Gobierno el fin de semana pasado dio luz verde a una de las medidas más controvertidas con la posibilidad de la ocupación de segundas viviendas obligando a los propietarios a dar una solución habitacional inmediata a las personas vulnerables.

La ministra de Igualdad tampoco ha asumido ninguna responsabilidad por las convocatorias de las manifestaciones del 8M. "Creo que nuestra responsabilidad ahora es no entrar en polémicas con nadie. Tenemos que escuchar todas las críticas, pero sobre todo las útiles, las que son las constructivas. El señalamiento al 8-M cuando esa semana hubo eventos políticos, deportivos y de todo tipo, es una opción ideológica, no científica", ha respondido.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MANI-COMIO
A Favor
En Contra

ESTA "REPUGNANTE PELLEJA":

ES UN VIRUS TOTALMENTE PODRIDO COMO SI ESTUVIERA YA MUERTO DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y HUELE QUE APESTA.

¡AMEN!.

Puntuación 43
#1
expropiese
A Favor
En Contra

Habra que ir aprendiendo portugues para salir de aqui y no morirnos de hambre como en Venezuela

Puntuación 40
#2
Adriana
A Favor
En Contra

dos escopetas tengo, con el sudor de mi frente poseo mi vivienda habitual y otra para mi hijo, que vengan a robarmela (o se dice expropiarmela) esta gentuza que nos gobierna no sabe hasta donde van a llegar y como acabaran.

Puntuación 41
#3
Libertad Sexual
A Favor
En Contra

00



Libertad Sexual y la Pasta



00

Puntuación -13
#4
incierto
A Favor
En Contra

EL COLMO DE LA VERGUENZA,

EL COLMO DE LA DESVERGUENZA.

ÚNICO RESPONSABLE "LA" PSOE,

ÚNICO RESPOSABLE, UN TAL

PEDRO SANCHEZ CASTREJÓN

AL FRENTE DE L@S "COMO SEA"....

CENSURA, IMPOSICIÓN, DICTADURA....

FALCÓN FALCON FALCON.........

ERE ERE ERE ERE ERE ERE..............

¿ MARGARITA ROBLES...........?

Puntuación 31
#5
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Simplemente dan asco y repugnancia, sobran más comentarios!!

Puntuación 31
#6
Marquesado de Galapagar
A Favor
En Contra

Nueva incorporación al borreguerio progre podemita comunista forrado a costa de los pringados que les votan. Su sola presencia ya da nauseas, ya no sorprende nada de alguien que se dice comunista y vive en un chaletazo de 700.000 eurazos que ya quisiéramos los demás y cobrando 150.000 euros al año entre los dos marqueses.

No tienen vergüenza, ni la van a tener nunca.

Puntuación 34
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Primero... A Venezuela quien más daño le está haciendo es USA, no el comunismo.

Pero USA caerá de aquí a pocos años. Quedarán pululando sus matones, pero también caerán.

Segundo... Ladrad, ladrad, fascistas... que la ley deja claro que los perros agresivos y violentos no pueden ir sin bozal. Seguid portándoos así de mal, seguid.

Puntuación -58
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Por cierto... si alguien quiere manosear la Constitución es VOX.

Puntuación -41
#9
8M y otras manifas de la ministra de des(igualdad)
A Favor
En Contra

Carmen, chupa, chupa... que la llevo clara, y si sigues chupando se volverá espesa.

Puntuación 21
#10
anacasto
A Favor
En Contra

Pero como le sacais los comentarios a la piojosa sarnosa es de la Carmen que no escribe nada mas que enfermedades

Puntuación 21
#11
antonio
A Favor
En Contra

Y le digo yo a la cajera porque no vendeis vosotros el Chalet de Galapagar os vais a vivir a Vallecas donde viviais antes y entregais el dinero del chalet para la causa. tu y el chepas sois lo mas asqueroso y lo mas odioso que se puede echar una persona a la cara

Puntuación 37
#12
Carmen
A Favor
En Contra

11. Es tu penitencia por pecador de la pradera.

Puntuación -17
#13
incierto
A Favor
En Contra

PARA LA COMPULSIÓN, PARA LA INCONTINENCIA,

PARA LA ESCRITORREA DESPENDOLADA........

SE TE HAN OLVIDADO EL HALOPERIDOL Y/O

EL BOZAL DE CLOROFORMO.

Puntuación 1
#14
jaja
A Favor
En Contra

Llámenla como corresponde: ministra de superioridad, no de igualdad (qué más quisieramos, ojalá defendiera la igualdad).

Por otra parte, no nos llamemos a engaño, están haciendo lo que sabíamos que iban a hacer, ¿a alguno de sus votantes le sorprende?,.....aunque dijeran que era la caverna con ganas de meter miedo.

Puntuación 14
#15
A la firman como Carmen
A Favor
En Contra

A la firmante como Carmen. La verdad es que leer tus palabras me producen asco y repugnancia, supongo que la misma que produce ver tu cara y sentir tu aliento. A los amantes de los genocidas como tú dais asco y repulsión.

Puntuación 14
#16
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

#8 Y digo yo, esta gente a la que no le funciona bien el riego, y que no suele tomarse la medicacion... Si dan positivo en un test para psicopatas (defiende a los criminales que han causado todo esto), digo yo, esta gente sigue teniendo derecho a votar?

Si ya la han ingresado en un centro para enfermos mentales, y aun asi le permiten votar, al final acaban en el poder los psicopatas que tenemos. Que esa es otra: Vale que el Cum Fraude podia hacer de gigolo y calentar a un par de viejas (aunque dicen que no tiene chorra, que esta rematado como un Kent), pero el otro engendro, se puede ser rematadamente feo o hijopvta, pero las dos cosas es abusar!

Su madre dudo entre quedarse con el o con la placenta!

Puntuación 1
#17
Ivan
A Favor
En Contra

Carmen, tu eres tan culpable como la individua de la foto por los miles de muertos. Complices del aquelarre terrorista mas fatidico el 8M.

Te quejaras de Franco y la guerra civil, pero vais por camino de superar esa tragedia.

Yo si fuese tu no podria dormir.

Puntuación 2
#18
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Anda que nos salen caras las mamadas de la cajera!!

Ya no en euros, sino en muertos!!

El porcentaje de hombre que mueren a causa del COVID-8M es mayor que las mujeres. Al final el feminismo ha matado mas que el machismo!!

Puntuación 0
#19