Nacional

Felipe González elogia a Almeida y destaca la "inexperiencia" del Gobierno de Sánchez

  • El expresidente, sorprendido por la "humildad" del alcalde madrileño
  • Llama al diálogo para compensar los hándicaps del Ejecutivo de coalición
Foto: EFE.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha elogiado la gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la lucha de la capital contra el coronavirus al tiempo que ha destacado la "inexperiencia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Coronavirus, última hora, en directo.

En una entrevista en Onda Cero, González ha reconocido que le ha "sorprendido" la "humildad" de Almeida y su "capacidad" para estar "al pie del cañón", así como que se haya apoyado en sus predecesores en el cargo.

Los exalcaldes Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella y Manuela Carmena se unieron este lunes a Almeida en una videoconferencia para mandar un mensaje de esperanza a los madrileños. En la misma, el actual regidor aseguró que tomaría lo mejor de cada uno para superar la pandemia.

El expresidente aboga por diálogo ante la "falta de experiencia" del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos

Así, el expresidente ha hecho énfasis en la necesidad de "recibir las impresiones de los responsables políticos, económicos y autonómicos" para contrarrestar la "falta de experiencia" del actual Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

A su juicio, es necesario "dialogar al máximo" para combatir la "inexperiencia y la crisis política" que España atraviesa "desde hace cinco años". "Por eso es más necesario ponerse de acuerdo", ha añadido.

Con todo, González ha asegurado que ese "factor de composición del Gobierno" español "no ha sido el factor que ha llevado a cometer graves errores", por ejemplo, al Ejecutivo británico. "Más bien lo contrario, era un gobierno de una gran continuidad con una fórmula preestablecida", ha indicado.

El expresidente ha puesto otro ejemplo en el caso de EEUU donde, desde su punto de vista, el problema es de "liderazgo". "No es un gobierno que diríamos clásico. Trump es el hombre que no sabe, que es peligroso y tiene poder, y piensa que sabe más que la OMS", ha apostillado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

enemigos del pueblo
A Favor
En Contra

eah! el PSOE en estado puro, el partido de los liquidadores, ya sabeis quien los llamó así...jejej

Puntuación 11
#1
De cajón
A Favor
En Contra

La "rojulia" es una enfermedad que se cura con la edad, para prueba, este botón. Una pena que padezcamos a esa panda de barbi lampiños-as-es, que se sientan en el banco azul del Congreso. A ver para cuando una vacuna contra ella.

Puntuación 13
#2
banco rojo o azul,que caze votantes lelos
A Favor
En Contra

ese es el proble, los que se sientan el LOS BANCOS AZULES se vuelven falangistas como el flecha Mr.X, actualmente tenemos al coletas que en cuanto tocó el banco azul no para de recitarnos la carta otorgada por el Herrero de Miñón, art. por aty. ...manda 00s

Puntuación 0
#3
Sociedad podrida.
A Favor
En Contra

Hasta los huevos de políticos y de cambia camisas por dinero.

Hasta los huevos de panfletos fascistoides y manipuladores.

Hasta los huevos de prensa carroñera y putrefacta.

Hasta los huevos de un sistema que está siendo derribado por un bichito microscópico que no es de otra galaxia.

¡Que os jo_dan a todos!.

Puntuación 5
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Nos llega a coger la peste negra y mejorariamos por los pelos la cifra de fallecidos del siglo XIV.

Gracias al señor sistema inmunitario que tuvo que gestionar esta crisis sanitaria como hace desde millones de años. Gracias naturaleza, en pocos dias encuentras una vacuna para el virus (cuando a los laboratorios de todo el mundo le lleva mas de un año). A los ocho saldre a aplaudir a los sistemas inmunitarios, habria millones de muertos si no fuera por su gran labor.

Por desgracia, a veces falla el sistema inmune (por viejo, enfermo o por mala suerte), si eso ocurre tu vida pende de un hilo, pues nuestros sistemas sanitarios todavia son muy primitivos.

Puntuación 9
#5
Cantamañanas y salvapatrias
A Favor
En Contra

Cantamañanas y salvapatrias ,,que cuestan una buena millonada cada año a los contribuyentes ,, cobra millonaria paga vitalicia de la Seguridad Social , ,,despacho secretaria y escoltas y 8000 eurazos mensuales de la electrica de turno como su colegui y compinche jose mari ..por perpetuar la pobreza energetica para todo un pais ..

Puntuación 13
#6
ppsoe y transicion
A Favor
En Contra

La famosa transicion politica española consistia precisamente en garantizar el medio siglo que llevamos asegurando siempre la alternancia ppsoe ,,los privilegios de la delincuencia economica y los tremendos sueldazos y descarada impunidad de sus mas aferimos servidores y esbirros .en las fechorias que cometen ... que no son pocas , ni pequeñas ..

Puntuación 5
#7
Toni
A Favor
En Contra

Si usted, Mr. Nefasto, es la experiencia, estamos arreglados.

Puntuación 5
#8
aristoleches
A Favor
En Contra

después de esto Sanchez me cae un poco mejor.

Puntuación 0
#9
Porquenotecallas
A Favor
En Contra

Cuando salen las momias , eso si cubiertas de pasta, a hablar poneos a temblar

es un simbolo de cuanto las personas pueden degenerar con el paso del tiempo X es su simbolo

A este no le habra investigado el Tribunal de Cuentas , es por dar una idea , pero al final es igual se le aministia y ya esta

Puntuación 5
#10
JonS
A Favor
En Contra

González, háblanos de los GAL, de lo único que nos interesa de ti y de lo que sabes mucho. Y después de hablar, te vas al juzgado y de ahí a la cárcel de por vida. Como mereces.

Puntuación 2
#11
Luis
A Favor
En Contra

El principal problema de este gobierno no es la falta de experiencia, sino la incapacidad. Salvo Calviño, los demás no valen un pimiento. Y, por desgracia, es algo extensible a la clase política en general. La mayor parte de la ciudadanía está más preparada que los políticos. Es el gobierno de los peores y no el de los mejores.

Puntuación 8
#12
YA HABLAMOS LO QUE NOS PARECE
A Favor
En Contra

COMO PUEDE CRITICAR U EXPRESIDENTE A UN PRESIDENTE DE SU MISMO COLOR, SERÁ PORQUE FELIPE NO TIENE NADA QUE PERDER, QUE NO SE FIE QUE LOS SUELDOS VITALICIOS PELIGRAN.

Puntuación -1
#13
artesano
A Favor
En Contra

Viendo la vida laboral de Casado y de Abascal considero que tampoco tienen mucho que ofrecer. Los más preparados PNV y algunos políticos autonómicos, pero en Madrid hay poca cantera o ninguna. Hay demasiado trepa.

Puntuación 2
#14
políticos ,pocos buenos
A Favor
En Contra

En este país sobra, ambición, egoísmo, avaricia, administración (NO trabajadores básicos, si políticos inútiles, postureros y demás satélites que los acompañan) y falta sentido común y honradez. Son momentos de pensar en el pueblo no en lo mío.

Ay amigos, el egoísmo individual destruye el bien colectivo

Puntuación 3
#15
Yo
A Favor
En Contra

YA SALIÓ mucho estaba tardando el colega. Ahora enseguida lo harà AZNAR.

A esta pareja de " sabios" en todo tipo de temas, no los jubílani Dios.¡Como les gusta chupar cámara,y pezón! Pues, menuda hoja de servicios tienen los colegas, menuda hoja de servicios, como para presumir.

Están absoletos desde hace varios quinquenios, pero se creen imprescindibles y el oráculo donde cualquier politíco que quiera abrirse camino debe consultar para salvar a España de las garras bolivianistas, comunistas, ateas, pecadoras y anticristianas.

Me hacen reir mucho, en serio, son unos abueletes muy cachondos. Hombre, la edad no perdona y el chocheo está ahí, pero eso no les impide ser graciosos, tener chispa y hacernos pasar ratos muy divertidos. Lo dicho, son unos cachondos, deberían salir en got talent contando chistes.

Puntuación 0
#16
un viejo luchador,para comentario nº 16,yo
A Favor
En Contra

Ya me gustaría a mi que ahora hubiese dos políticos de su talla en estos momentos,cada uno con su idea política,pero grandes muy grandes ,esto es lo que hace falta políticos de nivel ,no maniquíes ni postureros,hace falta políticos que cojan el toro por los cuernos ,y menos despreciar a los viejos que gracias a un viejo eres joven tu ,tambien te dire amigo ,yo soy la huella de tu destino,mas respeto es lo que te falta

Puntuación 0
#17