Nacional

La Comunidad de Madrid empezará a hacer test masivos de coronavirus la próxima semana

  • Ayuso señala que las cifras arrojan "esperanza"
  • Madrid empezará a caminar "con más desahogo"
Imagen: Dreamstime.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la semana que viene el Gobierno regional empezará a hacer test "de forma masiva" y ha puesto el foco en que el mayor problema que ha tenido el país frente a la crisis del coronavirus es que "no ha habido un control real" de la pandemia. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus

"No se sabe cuánta gente se ha contagiado, no ha habido una forma clara de saber quién ya lo ha pasado. Nosotros con lo que vamos a hacer ahora lo vamos a poder controlar, tenerlo claro y poner medidas para evitar que en otoño vuelva a pasar algo así", ha sostenido la dirigente regional, en una entrevista en Antena 3

Ayuso ha desvelado que, por ahora nada, indica que no pueda repetirse la situación cuando llegue el frío por lo que en la Comunidad van a prevenirse para los madrileños sepan a qué enfrentarse "y no tener que volver a un confinamiento y a un destrozo masivo de la economía y del empleo".

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que las cifras del coronavirus arrojan "esperanza" y que la autonomía empezará a caminar "con más desahogo". Además, ha reiterado que, a parte del material que ha llegado hoy en un avión exclusivo del Gobierno regional, vendrá más en otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

¡Vivan las mafias democráticas!
A Favor
En Contra

Y al resto del país, ¿qué?.

Ahora tendrá que ir el resto del país a Madrid, para que te hagan la prueba.

Cuando la política se mezcla con la sanidad, las gentes caen como chinches. Así que ténganlo presente cuando te prometen el paraíso y saben que están mintiendo.

Puntuación 2
#1
Santiago
A Favor
En Contra

#1 Ahora cada autonomia de salva por si misma. Madrid tuvo que comprar los equipos de proteccion por si mismos, ya que del gobierno central no llegaba nada.

En Galicia estan haciendo tests rapidos al lado de los hospitales, sin necesidad de bajarse del coche, desde hace 2 semanas. Ellos tambien se compraron sus propios tests. Si en tu comunidad no lo hacen toca protestar contra el presidente de la comunidad, el gobierno no va a hacer (apenas) nada mas. Hay algun avion que viene con equipamiento, pero sigue habiendo retrasos en aduanas para que dejen desembarcar los paquetes.

El gobierno pensaba que si se hacian pocos tests en Febrero y Marzo los numeros de infectados serian bajos y no habria la temida "alarma social"

Se ve que la tecnica de esconder la cabeza en un agujero como las avestruces no funciono contra el coronavirus, pero no crean ni por un momento que van a pedir perdon o apearse para no causar mas dolor.

Para meter al Che-pudo en el CNI anduvieron rapidos, para encargar mascarillas y demas equipos esperaron a finales de Marzo.

Los apesebrados del gobierno que ladran ahora que esto "nadie lo vio venir" podrian argumentarme sobre el cese de José Antonio Nieto González, un profesional que arriesgo su puesto para salvar vidas? Muchas gracias por su falta de respuesta de antemano.

Vea el video de abajo a partir del minuto 8:30

https://www.youtube.com/watch?v=6MbJC3KvuuQ

Puntuación 7
#2
De vergüenza!!!!!
A Favor
En Contra

Los Funcionarios de Prisiones llevan demandando esa prueba desde 2 de Febrero, al igual que el material adecuado de protección. Que parece ser, que sólo lo hay para políticos.

Puntuación 4
#3
No hay test, son del extranjero
A Favor
En Contra

No hay batas de protección, son del extranjero.

No hay guantes, serán del extranjero.

No hay mascarillas, tienen que venir del extranjero.

Cuando haya vacunas, tendrán que venir del extranjero.

Y aquí con melindres regionales, estrategia politización del dolor por parte los que quieren una revolución izquierdista y otros que ensayan una ruptura de la Nación aprovechando las muertes a mansalva.

¿Quién se apunta conmigo a pedir ya un Gobierno Militar?

Puntuación 4
#4