Nacional

Fernando Simón confirma su positivo por coronavirus

  • El propio director del Alertas y Emergencias ha confirmado "estar bien"
  • El pasado 21 de marzo ya dio síntomas de la enfermadad, pero fue negativo
  • Simón ha estado con 12 ministros de Sanidad tanto socialistas como populares
Foto: Archivo.
Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha dado positivo en el test de coronavirus tras presentar este domingo un pico de fiebre, pero "está muy bien" y está haciendo aislamiento dado el resultado. Siga toda la actualidad del coronavirus, en directo, aquí.

La doctora María José Sierra, quien sustituye a Fernando Simón en la rueda de prensa telemática diaria del comité técnico que analiza la crisis del coronavirus, ha ofrecido estos detalles nada más comenzar la comparecencia.

Esta información llega después del mensaje remitido a los medios esta mañana por la Secretaría de Estado de Comunicación en el que convocaba a la rueda de prensa con los técnicos y en el que apuntaba además que el doctor Simón estaba a la espera de confirmar su posible positivo en coronavirus, que fue detectado anoche.

Sierra ya sustituyó el pasado 21 de marzo a Fernando Simón, cuando el director del centro de alertas presentó síntomas de la enfermedad (fundamentalmente tos) y fue sometido a la prueba del Covid-19, que dio negativo.

Un día después Simón reapareció en la comparecencia en la Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó que, dado que es una de las personas que "más contacto social" tenía en España en esos momentos, se consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no.

Simón se ha convertido en la "cara" del coronavirus en España

Fue el propio Simón el que montó en el año 2003 el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del que es director desde entonces. Nació en Zaragoza hace 57 años y es padre de tres adolescentes. Está casado con una experta en enfermedades tropicales. se licenció en medicina en la Universidad de Zaragoza y se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

No sólo se ha enfrentado a la crisis sanitaria del coronavirus, donde comparece cada día para dar las cifras y los últimos datos de la pandemia, en 2014 también se tuvo que enfrentar a la crisis sanitaria que el ébola provocó en España. Es la voz de las crisis sanitarias . Su manera calmada, pausada y siempre con referencias en positivo le han convertido en la cara visible del coronavirus en nuestro país.

Ha estado con 12 ministros de Sanidad tanto de Gobiernos socialistas como populares

De ahí que haya sobrevivido a 12 ministros de Sanidad tanto de Gobiernos socialistas como 'populares'. Todos ellos ha confiado en él para gestionar las crisis sanitarias, como demostró con la crisis del ébola de 2014, que se solventó con un único contagio en España.

Hijo de un reputado psiquiatra de la capital aragonesa, Antonio Simón, estudió en el colegio bilingüe Montearagón. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Zaragoza, aunque terminó de formarse en Inglaterra, Francia y África donde desarrolló sus primeros años profesionales.

De hecho, en África pasó nueve años de su vida, trabajando junto a su mujer en el hospital Ntita, en Burundi, donde se especializó en enfermedades como la malaria o el sida.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AHORA, SI SE PUEDE: 4.900€ cobro yo!!
A Favor
En Contra

¿De dónde sacaron a este bocachancla que decía que si un caso aislado? ¿el suyo y de 150.000 más?

" Simón ha acumulado en un mes un catálogo de declaraciones que el tiempo y la evolución de la enfermedad ha ido desmontando día tras día, desde su «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado» hasta animar a la participación en las manifestaciones del 8-M en plena fase de expansión del virus.

¿En manos de quién estamos?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio galones a Fernando Simón al inicio de la crisis del coronavirus. Le convirtió en el vocero del Ejecutivo y, por tanto, en escudo y cortafuegos de todas las críticas por su perfil eminentemente técnico.

Mala gestión y sus predicciones erróneas ha desgastado tanto al portavoz que la opinión pública ya le ha convertido en el objetivo principal de reproches."

Puntuación 15
#1
Usuario validado en elEconomista.es
AALFIL
A Favor
En Contra

Fijo que le ha contagiado su hijo que fue a la manifestación del 8M, Qué pena da este hombre

Puntuación 4
#2
CELIA
A Favor
En Contra

¿Habrá que creerlo, dudarlo, no creerlo, o ....................................?.

Cuantas preguntas ¡eh!.

Después de tanta ambivalencia, tantas mentiras, etc., etc., etc.:

Los españoles tenemos derecho a pensar:

¿Habrá dao positivo, o le habran destituido?.

A estas alturas y después de tantas mentiras a las que nos tiene acostumbraos este "DESGOBIERNO", tenemos derecho a dudar de todo.

¡Vaya tela!.

Puntuación 10
#3
mejor rezar
A Favor
En Contra

Este señor al igual que todo EL DESGOBIERNO simple y llanamente están DESBORDADOS no hace falta tener carrera para darse cuenta, la mala gestión y la falta de prevision son un hecho, son uno sectarios al igual que los medios de comunicación que los a aupado al poder.

Puntuación 8
#4
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

Es una disculpa del des-gobierno del "docto-felón", para apartarlo, del bombardeo mediático, y mientras, a ver si va pasando el virus, seguro que mienten hasta en esto.

Puntuación 3
#5
Maldición de Tutankamón
A Favor
En Contra

Este no es el que dijo que en España no se darían mas de un par de casos diagnosticados? Joder que mala suerte, de dos que iban a ser tú eres uno.Eres tonto Simón como la canción y el vino bajo que lleva tu nombre.

Puntuación 5
#6
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Medice, cura te ipsum.



Gilipoll@s!!!!!!

Puntuación 5
#7
Perroflauteator
A Favor
En Contra

"Fernando Simón confirma su positivo por coronavirus...."

De tanto dar datos del erróneos y falsos, se le ha atragantado el bicho.

Puntuación 7
#8
Jurgolero
A Favor
En Contra

Cada vez que sale este menda en la tele, me imagino a Griezman con cincuenta y tantos tacos o así, que no ?

Puntuación 0
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Menos mal que dejaremos de verle la cara al pvto vagabundo este de "ahora si que ya que estamos en el medio de la mitad de la curva".

Sera este el experto tras el que se excusa la menistra cajera por sus decisiones?

El que le pregunta el hijo de su mujer si puede usar su dildo y le dice que haga lo que quiera?

El que dice que es tonteria llevar mascarilla si uno no esta enfermo?

Pues nada, a la Ruber, que pagamos todos. Y mas que pagaremos.

Me cago en la pvta calavera de los votantes de este gobierno

Puntuación 3
#10
Me ca..go en todos los votantes de izquierda
A Favor
En Contra

Que casualidad, todos los del desgobierno y el alto mando contagiados, tiempo al tiempo, el chepa saltándose la cuarentena, el sánchez igual, la cajera lo mismo, la calvo, etc... suma y sigue.

Puntuación 1
#11
jo
A Favor
En Contra

Pués si se supone que el que tiene que protejernos y darnos consejos para protejernos se contagia, apañados estamos con esos asesores.

Como para fiarnos de sus indicaciones.

Puntuación 2
#12
es lo que hay
A Favor
En Contra

Este sr. si a dado positivo es porque ha dado la cara incansablemente y se ha arriesgado al máximo,al igial que otros tantos y tantos,entre sanitarios y trabajadores; por lo tanto merece un respeto.Los que tanto vociferais por aquí contra él,estais seguros de que vuestros líderes serian capaces de hacer lo mismo?.Tambien ellos estaran apesumbrados pero por distintos motivos,mientras están bién recluidos en sus pisos y chalests,quizas que su mayor preocupación sea el que mañana no les vaya la limpiadora que les lfriega y les limpia el w.c., y aqui unos cuantos tontos del cu.lo,pobres y trabajadores defendiendoles a capa y espada.De vergüenza.

Puntuación 0
#13
Eres tonto hoy y siempre
A Favor
En Contra

#13 Lavate la boca para hablar de los sanitarios.

El vagabundo este tonto no sera, que bien calentito que se lo ha llevado. Todo por presentarse como el "experto", para soltar en directo lo que le decian sus amos.

Tiene mas delito conocer el peligro y mentir a la poblacion (como hizo Simon y todo el "gobierno"), que simplemente equivocarse por ser un analfabeto (como es tu caso, que les votas siempre).

Pues eso te digo, lavate la boca para hablar de los sanitarios, que estan peleando con un pico de infectados porque se quiso ignorar la realidad, y lo hacen sin medios, con mascarillas caseras y bolsas de basura porque el gobierno consideraba que era mas importante comprar pancartas que medios de proteccion.

Puntuación 0
#14
mar de fondo
A Favor
En Contra

14

Loa sanitarios hacen su trabajo,por cierto digno de admiración, y añado que también otros muchos trabajadores arriesgan sus vidas, cada cual en el nivel al que estén expuestos.Pero quien eres tú para valorar y enjuiciar que el Sr Simon mienta y esté al servicio de sus "amos"? ,no será tu caso? "cree el fraile que los demás son de su aire"

Puntuación 0
#15
VENGA FALSO, PARASITO MANIPULA
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 15 como los ha manipulado, es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica.

Dejamos el nuestro en 0.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio y a la violencia. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita al odio y a la violencia.

Es dejar que un pirómano apague un fuego.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Después culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, culpa a todo.

Muchas mujeres periodistas del Economista, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo.

Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, es lo peor, es Covid-19, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Puntuación 0
#16