Nacional

Lidl pide a sus clientes la devolución de botes de orégano que pueden provocar daños en el hígado

  • Los lotes de 7,5 gramos de la marca Kania contienen alcaloides pirrolizidínicos
  • Esta sustancia viene de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos
  • Devolverán el importe íntegro a toda devolución con o sin ticket de compra
Foto: Dreamstime.

La cadena de supermercados Lidl ha notificado una alerta sanitaria que puede afectar a varios de sus clientes. En concreto, sobre un bote de orégano de la marca Kania, la empresa alemana ya ha avisado de que ha retirado éste de sus establecimientos además de pedir que toda aquella que lo haya comprado lo devuelva con su correspondiente reingreso de dinero. Todo porque se ha detectado de una sustancia tóxica que puede ocasionar "afecciones hepáticas". (Puede leer el comunicado completo aquí).

"Lidl España solicita la devolución del producto: 'Kania Orégano 7,5g' con la fecha de consumo preferente 07/2022 y el número de lotes LA91832 y LC91834 del proveedor WEIAND GmbH", así ha anunciado la cadena germana que retira de golpe la venta de este producto así como demanda su devolución en los distintos establecimientos del país. 

Tras pasar los controles internos, Lidl ha detectado que este bote de orégano contiene un valor elevado de "alcaloides pirrolizidínicos". Unos complementos vegetales "procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha", que en caso de una ingesta prolongada pueden impedir que el hígado funcione bien.

Junto a esta información sobre el error personal y del proveedor, donde ambos piden disculpas, los supermercados se han comprometido a devolver el coste íntegro a todas las personas que presenten los lotes con o sin ticket de compra.

Por último, Lidl también quiere informar que ningún otro lote que no sea el indicado ni otros productos de la marca Kania, que se encuentre en sus establecimientos, está afectado por esta sustancia que ocasiona las afecciones hepáticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Envenenando que es gerundio
A Favor
En Contra

Envenenando por acción u omisión y aquí nadie es responsable de nada.

Puntuación 7
#1
cacatodos
A Favor
En Contra

Sí -1, tanto control alimenticio y aquí se pillan más enfermedades con lo supuestamente supervisado (carne mechá, jamones de Carrefour, ultraprocesados de Mercadona, paté francés,..) que con los productos importados de China!! jaja

Puntuación 7
#2
No.cabe.un.tonto.más
A Favor
En Contra

Seguro que se han enterado 4 y no lo han comprado! Con el coyona virus ocupando el 90% de noticiarios y otro 5% con el des.gobierno.. el otro 5% para el fúbol!

Puntuación 6
#3
Repartidor caranchoa, bofeteador profesional
A Favor
En Contra

Menos mal que otros productos de la marca Kania no están afectados.

Lo digo porque yo suelo comprar caldo de pollo, de cocido y de pescado. Todos ellos de la marca Kania.

Puntuación 1
#4
manuel
A Favor
En Contra

En mi casa no hay problema, no compramos productos de empresas como Lidl con sede en Barcelona que ayudan al indedendentismo catalan a financiar los chiringuitos de la Generalidad.

Puntuación 1
#5