Distribución

Lidl lanza una hamburguesa hecha de vegetales para competir con Beyond Meat

  • El consumo de este producto creció un 25% en España durante 2019
Foto: Archivo

El nicho de las hamburguesas sin carne está creciendo de forma espectacular en los últimos años. La cadena de supermercados Lidl anunció este viernes una campaña de promoción de su versión de la 'carne vegetal', que lanzó en noviembre pasado para enfrentarse a marcas como Beyond Meat o Impossible Foods.

El evento principal será el próximo miércoles, de la mano del chef Javier Aranda, con dos estrellas Michelin. Aranda hará un espectáculo de cocina y una cata a ciegas de una hamburguesa de carne y otra vegetal en el acto.

El consumo de hamburguesas vegetales está creciendo a marchas forzadas gracias a la mejora en el sabor y la textura que han experimentado en los últimos años, que las hacen casi imposibles de distinguir frente a las 'reales'. Además, cada una produce un 91% de emisiones de dióxido de carbono menos que una tradicional de ternera.

En los últimos años, grandes cadenas de hamburgueserías, como Burger King o Goiko, han añadido versiones vegetarianas a sus menús. En el último año, esta alternativa ha aumentado sus ventas un 25% en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin