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Renault Espace 2025: datos, precios y sensaciones a bordo del SUV familiar con su nuevo motor híbrido de 200 CV y 1.100 km de autonomía

El Renault Espace llega a los concesionarios este verano con la nueva mecánica híbrida de 200 CV, 1.100 kilómetros de autonomía y un consumo de 4,8 l/100 km. Un buen cóctel para viajes en familia y desplazamientos largos. Fabricado en España, se ofrece con hasta 7 plazas.

Renault ha renovado el Espace, su SUV más grande y familiar. Con una clara apuesta por la eficiencia, monta ahora una mecánica full hybrid de 200 CV, basada en un motor tricilíndrico turbo de 1,2 litros y dos motores eléctricos. Su consumo oficial es de solo 4,8 l/100 km, lo que se traduce en una autonomía de hasta 1.100 kilómetros sin repostar.

Este nuevo sistema híbrido E-Tech es heredado del Renault Austral. Incorpora una caja de cambios multimodo sin embrague que ha sido actualizada con un nuevo software para ofrecer una respuesta más suave y eficaz, especialmente en aceleraciones intermedias (40-80 km/h). Emula el comportamiento de un coche eléctrico en la medida de lo posible y hace que los cambios de marcha casi ni se aprecien. Tampoco el cambio del motor eléctrico al de combustión. El 80% del tiempo en ciudad puede circular en modo eléctrico, arrancando siempre sin emisiones.

El rendimiento también mejora, con un 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, una cifra más que razonable para un vehículo que puede transportar hasta 7 ocupantes.

La frenada regenerativa se controla mediante levas ubicadas en el volante, con hasta tres posiciones que nos ayudan a ir frenando el coche sin necesidad de hacer uso del pedal del freno. Si te acostumbras a ello, es muy efectivo.

Un coche espacioso

El Espace 2025 sigue siendo un modelo de referencia en términos de espacio y modularidad. Con 4,74 metros de largo y una distancia interior de 2,78 m hasta la tercera fila, permite una buena habitabilidad. La segunda fila se puede deslizar 22 cm y se reclina en cuatro posiciones, mientras que la tercera fila (en versiones de 7 plazas) incluye dos asientos retráctiles de fácil acceso.

Si hablamos de maletero, tan importante para este tipo de vehículo, en la configuración de 5 plazas, el volumen de carga puede alcanzar hasta 2.224 litros (varía de 692 litros a 2.224 litros dependiendo de la configuración de la banqueta). En la versión de 7 plazas la cifras varían desde 520 litros hasta 2.054 litros (212 litros con los siete asientos).

También es un coche muy manejable en ciudad, a pesar de su tamaño, y es que las ruedas traseras también son direccionales. A bajas velocidades, giran hasta 5 grados en la dirección opuesta al eje delantero para así reducir el radio de giro, que se reduce a 10,4 metros, como el de un coche pequeño.

La estructura del vehículo se asienta sobre la plataforma modular CMF-CD, compartida con modelos como el Renault Austral o el nuevo Rafale. Integra suspensión multibrazo trasera y dirección a las cuatro ruedas 4Control Advanced, que mejora la maniobrabilidad en ciudad y la estabilidad en carretera.

Con techo Solarbay

El nuevo Espace adopta un nuevo diseño que sigue la línea estrenada en el Rafale. Nos gusta más su estética, más robusta y moderna. Cambian el capó, el frontal, los grupos ópticos y el portón trasero. Destaca el nuevo color Gris Báltico y el techo de cristal Solarbay, el más grande de la gama Renault con casi 2 metros cuadrados. Podemos controlar su opacidad por voz o mediante un botón en el techo.

Al volante, la calidad de los materiales y equipamiento se notan en este SUV. En el interior, los asientos delanteros son más ergonómicos, con nuevas tapicerías y mejores materiales, y en marcha es más silencioso (reducción del ruido aerodinámico y mecánico en un 50%, nos apunta la marca). Entre su equipamiento se ofrece el sistema de bienvenida con reconocimiento facial del conductor, head-up display, pantalla central vertical OpenR y 32 ayudas a la conducción —incluyendo conducción autónoma de nivel 2—.

Precios para el Espace

Ya se admiten pedidos del nuevo Espace. Este modelo fabricado en Palencia representa uno de los grandes pilares industriales de Renault en España. Está disponible en tres acabados: techno, esprit Alpine e iconic, con un precio de partida desde 40.189 euros para la versión de cinco plazas (con descuentos de la marca). El modelo de siete asientos arranca en 42.089 euros.

-Espace techno full hybrid E-Tech 200 5 plazas: desde 40.189 euros

-Espace techno full hybrid E-Tech 200 7 plazas: desde 42.089 euros

-Espace esprit Alpine full hybrid E-Tech 200 5 plazas: desde 42.849 euros

-Espace esprit Alpine full hybrid E-Tech 200 7 plazas: desde 44.749 euros

-Espace iconic full hybrid E-Tech 200 5 plazas: desde 44.749 euros

-Espace iconic full hybrid E-Tech 200 7 plazas: desde 46.649 euros

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