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Así será el Opel Mokka GSE: el nuevo eléctrico deportivo que plantará cara al Mini JCW

La histórica insignia GSE vuelve con más fuerza que nunca: Opel recupera las siglas para designar una gama de modelos deportivos totalmente eléctricos. Se espera que el Mokka sea el primero de la saga, compitiendo con el Mini Aceman John Cooper Works.

Opel vuelve a poner la deportividad encima de la mesa con el renacimiento de las siglas GSE, esta vez bajo el lema "Grand Sport Electric". A partir de 2025, la marca del rayo pondrá en marcha una nueva gama de modelos 100% eléctricos de altas prestaciones, y el Opel Mokka GSE será su carta de presentación (está previsto que se presente el prototipo en el Salón de Munich, en el mes de septiembre). Equipado con 280 CV y una estética radical, promete competir directamente con modelos como el Mini Aceman JCW eléctrico o el futuro Peugeot e-208 GTi.

El Mokka será el primer modelo que inaugure la submarca GSE deportiva de Opel.

Pero Opel va más allá. Con el Mokka GSE Rally, un espectacular prototipo eléctrico diseñado según el reglamento FIA eRally5, la firma alemana también marca el inicio de una nueva era en los rallyes eléctricos. Un movimiento que refuerza su ambición de liderar el automovilismo sostenible, tanto en carretera como en competición.

GSE: del pasado glorioso al presente eléctrico

Las siglas GSE, que en su origen significaban Grand Sport Einspritzung (inyección deportiva), vuelven ahora reinterpretadas como Grand Sport Electric. Opel ya había coqueteado con este renacer en 2022 al lanzar versiones electrificadas de sus modelos Astra y Grandland, aunque sin un enfoque puramente deportivo. Con el nuevo Mokka GSE, la firma cambia las reglas del juego y vuelve a abrazar su tradición más radical, acercándose al espíritu del Manta GSe ElektroMOD de 2021.

El objetivo es claro: crear una submarca de eléctricos de altas prestaciones dentro del paraguas de Stellantis, sobre la versátil plataforma CMP, compartida con marcas como Peugeot, Lancia o Alfa Romeo.

280 CV, ADN de competición y estilo rompedor

El nuevo Opel Mokka GSE montará el mismo propulsor eléctrico desarrollado por Emotors, con 280 CV y 345 Nm de par, ya utilizado por modelos como el Alfa Romeo Junior Veloce y el Abarth 600e. Esta motorización promete una aceleración fulgurante y una dinámica propia de un GTi moderno, pero sin emisiones.

El diseño también jugará un papel protagonista: el característico amarillo del Manta ElektroMOD será el color de identidad de la gama GSE, visible en pinzas de freno, llantas y detalles exteriores. Además, la versión de rally, con su llamativo mensaje "OMG! GSE", adelanta el tono provocador que tendrá esta nueva familia eléctrica.

Mokka GSE Rally

Para dar el pistoletazo de salida a esta nueva era, Opel ha desarrollado el Mokka GSE Rally, el primer coche de competición diseñado bajo la normativa eRally5 de la FIA. Este prototipo cuenta con un tren motriz de competición, diferencial autoblocante, caja de cambios específica, suspensión de rally firmada por Bilstein y medidas de seguridad de última generación.

Además, hereda la experiencia del Corsa Rally Electric, con una batería de 54 kWh y una electrónica puesta a punto para competición. Su debut oficial ha tenido lugar en el Rally ELE de los Países Bajos, y su homologación global permitirá que compita en distintos certámenes internacionales desde la temporada 2026.

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