
McLaren conmemora los 30 años de su victoria en las 24 Horas de Le Mans con una edición especial del 750S limitada a solo 50 unidades. Inspirado en el legendario F1 GTR número 59, el modelo incorpora un nuevo paquete aerodinámico y detalles únicos de diseño que refuerzan su carácter de coleccionista.
McLaren celebra tres décadas de una hazaña legendaria en Le Mans con una edición limitada del 750S que honra su legado deportivo y anticipa su regreso a la élite en 2027. Y es que el 18 de junio de 1995, McLaren escribió una página en la historia del automovilismo. En su primera participación como constructor en las 24 Horas de Le Mans, el F1 GTR número 59, pilotado por JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, se alzó con la victoria absoluta, escoltado por otros tres McLaren F1 GTR entre los cinco primeros puestos. Tres décadas después, la marca de Woking celebra esa proeza con una edición muy especial del 750S: el Le Mans Special Edition, limitada a solo 50 unidades para todo el mundo.

Este modelo no solo rinde homenaje a aquella gesta que convirtió a McLaren en uno de los pocos fabricantes con la codiciada Triple Corona (Indy 500, Mónaco F1 y Le Mans), sino que también actúa como anticipo simbólico de su regreso a la clase Hypercar en 2027.
El HDK eleva las prestaciones
El 750S Le Mans no es una simple reinterpretación estética. Va más allá gracias al nuevo MSO High Downforce Kit (HDK) desarrollado por McLaren Special Operations. Este paquete aerodinámico eleva el rendimiento del coupé británico mediante un spoiler trasero activo de fibra de carbono elevado, un splitter delantero más agresivo y un panel inferior específico, mejorando la carga aerodinámica un 10% respecto al 750S estándar, lo que se traduce en un comportamiento aún más afilado en circuito.
Inspirado en el legendario McLaren F1 LM y basado en el ya espectacular 750S, este paquete transforma al modelo con una estética de competición, pero también con una clara funcionalidad: mayor estabilidad, mejor tracción y una dinámica más incisiva.
Colores con historia, interior de culto
El 750S Le Mans puede configurarse en dos colores emblemáticos: Le Mans Grey, como tributo al F1 GTR ganador de 1995, o el icónico McLaren Orange. Ambos tonos se combinan con detalles exclusivos como las llantas LM de 5 radios, el logotipo Le Mans pintado en la carrocería, frenos con pinzas doradas tipo F1 y un sinfín de elementos en Gloss Visual Carbon Fibre.

El interior está disponible en dos combinaciones: Carbon Black con Dove Grey o Carbon Black con McLaren Orange, todas ellas revestidas en Alcantara y cuero Jet Black Softgrain.

El logotipo de Le Mans se graba en los reposacabezas y una placa conmemorativa personalizada refuerza la exclusividad. Los clientes pueden añadir una placa opcional conmemorando los hitos de la Triple Corona y la victoria en Le Mans del '95, montada en el maletero delantero.

Un 750S de récord como base
Más allá de sus particularidades, este modelo se sustenta sobre el McLaren 750S, un superdeportivo galardonado internacionalmente por su dinámica sobresaliente, ligereza extrema y brutal rendimiento. Equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 750 CV, y con una relación peso-potencia de referencia gracias a su estructura monocasco Monocage II de fibra de carbono y al sistema de suspensión Proactive Chassis Control III, el 750S es uno de los modelos más rápidos y ágiles del mercado actual.
Esta base convierte al 750S Le Mans en una de las versiones más especiales jamás creadas por la marca. Su producción tan limitada y su inspiración directa en una victoria histórica hacen que se perfile como uno de los McLaren más coleccionables, al nivel del F1 LM o las ediciones especiales del 650S y 720S, cuyos precios en el mercado secundario ya superan con creces los de las versiones estándar.
Regreso a Le Mans: presente y futuro
La edición Le Mans del 750S llega justo antes de que dos 750S GT3 EVO compitan este año en la categoría LMGT3 de la mítica prueba de resistencia, y en un momento clave en el que la marca británica yaha confirmado su regreso en 2027 a la categoría Hypercar, el escalón más alto de la competición.
En palabras de los responsables de McLaren Automotive, "el 750S Le Mans no solo celebra 30 años desde nuestra primera victoria, sino también un momento emocionante para la marca".
Ficha técnica destacada - McLaren 750S Le Mans Special Edition
Motor: V8 biturbo 4.0 litros
Potencia: 750 CV
Aerodinámica: High Downforce Kit (HDK)
Colores exclusivos: Le Mans Grey, McLaren Orange
Unidades producidas: 50
Interiores: Alcantara y cuero con acabados personalizados
Precio estimado: No oficial, pero muy superior al 750S estándar (unos 330.000 euros)